Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | Rosales Castellanos destacó que los priistas, no deben pensar siquiera que pueden gobernar mejor que el PAN

Dirigentes de oposición coinciden en que Emilio falseó datos en el debate

Dirigentes de oposición coinciden en que el gobernador falseó datos en el debate con Ebrard y Peña Nieto

Por: EL INFORMADOR

DECISION 2009: PRIMERA PARTE

DECISIÓN 2009: SEGUNDA PARTE

DECISIÓN 2009: TERCERA PARTE


GUADALAJARA, JALISCO.-
Los presidentes en Jalisco de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, comentaron el debate en el que participó el gobernador Emilio González Márquez, junto con el mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, realizado la noche del jueves en una emisión de la empresa “Televisa”.

El presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, destacó el desempeño del gobernador jalisciense, de quien aseguró que fue “el más preparado”, pero particularmente subrayó las que consideró, “evidentes deficiencias” de Enrique Peña Nieto, gobernante del Estado de México, “lo que demuestra que la ‘gran bandera’ del PRI, no ofrece argumentos para que siquiera piensen los priistas que pueden gobernar mejor que el PAN”.

Sin embargo, tanto Rafael González Pimienta como José Antonio Magallanes Rodríguez, dirigentes del PRI y el PRD, respectivamente, enfatizaron que el mandatario jalisciense presentó datos falsos o maquillados.

“Presentó una ‘Emiliolandia’ que no se corresponde con la realidad y lo que vemos todos los días en Jalisco”, dijo el dirigente priista.

A su vez, Magallanes Rodríguez subrayó: “Mientras el gobernador (Emilio González) no deje su hábito de mentir, como quedó de manifiesto en ese debate, no tenemos expectativas de mejoría para Jalisco”.

Eduardo Rosales Castellanos

“Creo que nuestro gobernador fue muy superior, primero en el manejo de cifras. Es muy claro que Enrique Peña Nieto no tiene más argumentos que sus corbatas bonitas. Claramente fue mucho más contundente el gobernador Emilio González y me parece que la defensa de Peña Nieto no tiene comparación”.

Rafael González Pimienta

El dirigente priista insistió: “Creo que pintó un ‘Emiliolandia’. Presentó una situación como si toda la felicidad estuviera reunida aquí; en ese espacio televisivo, lo que buscó (Emilio González) fue presentar números y cifras… pero creo que si de verdad tuviéramos ejidatarios con una hectárea, ganando 600 mil pesos, pues la situación del campo no sería tan complicada como desde hace años. Y si fueran esas cifras del desempleo tal y como las presenta, no estuviéramos batallando como estamos, con la gente que no tiene empleo ni ingresos en sus hogares”.

José Antonio Magallanes Rodríguez

“Tengo la impresión que quien llevaba cifras y números era (el gobernador de) Jalisco”, inició el titular del Comité Estatal del PRD. “Me parece que el representante del Gobierno de la Ciudad de México (Marcelo Ebrard) no llevaba cifras, ni tampoco el del Estado de México, pero quedó evidenciado que nuestro gobernador –y lo escuché como ciudadano, no solamente como dirigente de mi partido–, tiene el hábito de echar mentiras.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También