Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | Gobierno del Estado abre convocatoria; estudiará perfiles para el puesto

Director de OPD de La Primavera ganará 62 mil pesos mensuales

Gobierno del Estado abre convocatoria; recibirá propuestas y estudiará perfiles para el puesto

Por: EL INFORMADOR

La selección para el director del OPD de La Primavera se hará el 17 de marzo. ARCHIVO /

La selección para el director del OPD de La Primavera se hará el 17 de marzo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2014).- Desde este sábado el Gobierno del Estado abrió la convocatoria para elegir al titular del nuevo Organismo Público Descentralizado del Bosque La Primavera. Aquel que logre cumplir los requerimientos para el puesto ganará un sueldo bruto de 62 mil 664 pesos.

El anterior director del Bosque La Primavera, José Luis Gámez Valdivia, percibía 46 mil 356 pesos por mes, según la nómina en línea del Fideicomiso para la Administración del Bosque La Primavera, hasta el 30 de junio de 2013.

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, será el gobernador Aristóteles Sandoval quien tomará la decisión final y elegirá de entre la terna de candidatos que filtre el Comité de Evaluación.

El director del OPD deberá estar titulado en alguna carrera afín a las ciencias naturales (ecología, medio ambiente, biología) y tener conocimientos en materia de administración. También habrá de contar con nivel intermedio del idioma inglés y corroborar un mínimo de cinco años de experiencia en "ciencias de la vida" (entomología, botánica, zoología).

"Los interesados en participar deberán de enviar una solicitud vía correo electrónico a la dirección contacto@bosquelaprimavera.com, en respuesta a la cual se le remitirán las bases de participación, así como la solicitud de inscripción y registro".

Las evaluaciones y filtros de candidatos recaerán en el Comité, integrado por representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, de la Semadet (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial), de universidades, del Comité Ciudadano y del Comité Científico.

Ellos se entrevistarán con los aspirantes entre el 6 y el 12 de marzo. Antes de ello no conocerán la identidad de quienes busquen la titularidad del OPD, toda vez que en el cotejo documental (del 26 de febrero al 5 de marzo) se desecharán las propuestas que no se consideren aptas, y éstas no tendrán nombres, sino claves de identificación.

Se les aplicará un examen de conocimientos que tendrá una calificación mínima aprobatoria de 70 sobre 100, y dos evaluaciones de actividades que "no serán motivo de descarte". Se prevé que el filtro final quede en seis aspirantes (de entre ellos elegirá el gobernador), y serán las entrevistas finales las que tengan mayor peso en la decisión.

La selección se hará el 17 de marzo, aunque anticipa que "las fechas están sujetas a cambios sin previo aviso, en función del número de aspirantes registrados en el concurso y/o del espacio disponible para las evaluaciones". Para realizar la evaluación de valoración al mérito, todo candidato deberá presentar evidencias de logros, distinciones, reconocimientos o premios, actividades destacadas en lo individual y otros estudios.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones