Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La dinámica se redujo a que los partidos fijaran posturas y reiteraran sus propuestas

Diputados simulan debate sobre gasto de partidos políticos

La dinámica se redujo a que los partidos fijaran posturas y reiteraran sus propuestas

Por: EL INFORMADOR

Pese a que la expectativa era que se lograra un avance previo a la discusión que se dará el lunes, esto no ocurrió. EL INFORMADOR / Y. Velázquez

Pese a que la expectativa era que se lograra un avance previo a la discusión que se dará el lunes, esto no ocurrió. EL INFORMADOR / Y. Velázquez

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2017).- El Congreso del Estado reanudará hasta el lunes la sesión para votar la reforma electoral, la cual se inició este martes y se envió a receso por falta de acuerdos entre fracciones parlamentarias y el Ejecutivo, principalmente por la reducción de financiamiento a partidos políticos.

Ayer, diputados realizaron una mesa de “debate” para que los partidos pudieran expresar sus propuestas para la reforma. Sin embargo de debate tuvo poco, pues la dinámica se redujo a que los partidos fijaran posturas y reiteraran sus propuestas. El objetivo era evitar que la discusión de la reforma electoral continuara en las redes sociales y otros espacios fuera del Congreso.

El evento fue organizado originalmente por el Ejecutivo y el diputado Pedro Kumamoto y posteriormente otros legisladores aceptaron sumarse. La convocatoria fue atendida por los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de Nueva Alianza, el procurador social estatal, Óscar Trejo (en representación del Ejecutivo) y coordinadores de bancada.

Pese a que la expectativa era que se lograra un avance previo a la discusión que se dará el lunes, esto no ocurrió, pues las participaciones se quedaron en monólogos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones