Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Aseguran priistas que no son más de 60 mil millones de pesos

Diputados federales discuten por la parternidad del presupuesto federal

El monto presupuestal conseguido para el sector rural en todo el país, ronda los 235 mil millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Si el jueves, los diputados federales de Acción Nacional (PAN) acudieron a la sede estatal de su partido para anunciar que habían logrado el tercer mayor presupuesto federal para Jalisco, sólo después del que recibirán el Estado de México y Veracruz, con un monto final de 60 mil 141 millones de pesos, la mañana de este viernes fue el turno de los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) y dos de los cinco priistas que representan a Jalisco en la Cámara Baja (los panistas suman 23), Héctor Padilla Gutiérrez y Alfredo Barba Hernández, difundieron otras novedades, ya que en materia de cifras se les adelantaron.

Así, Padilla Gutiérrez, quien es presidente de la Comisión legislativa de Agricultura y Ganadería, destacó el monto presupuestal conseguido para el sector rural en todo el país, mismo que ronda los 235 mil millones de pesos. El también miembro de la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), indicó que fue gracias a los diputados del partido tricolor que se consiguió este “histórico presupuesto para el sector rural”, y subrayó que no hubo colaboración ni de los perredistas ni de los panistas. Jalisco sólo tiene un diputado federal del PRD, Tonatiuh Bravo Padilla.

En tanto, Alfredo Barba Hernández, más conocido como “El Güero” Barba, lanzó un regaño público a los diputados jaliscienses de Acción Nacional pues, consideró, empujaron más el financiamiento a los Juegos Panamericanos que otros apoyos para cuestiones urgentes, como crédito a la vivienda. De plano, el veterano político que hizo su carrera en Tlaquepaque y que ahora le pelea a Antonio Álvarez Esparza el liderazgo de la CROC, aseguró que “los diputados del PAN, empezando por su presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Alejandro Padilla, se opusieron terminantemente a que se incrementara en ocho mil millones de pesos” el apoyo a la vivienda.

Y además, hizo un “total extrañamiento a los diputados de Acción Nacional que presentaron una gran insensibilidad por no haber apoyado (la vivienda), no obstante, que la comisión que yo formo parte de ella, en la comisión firmamos el acuerdo por unanimidad para que fueran ocho mil millones de pesos de subsidio”.

El dirigente sindical, en respuesta a las acusaciones de los panistas, en el sentido de que varios diputados del PRI habían atacado el financiamiento a los Juegos Panamericanos, aseguró que “muchos diputados pedimos que se suspendieran los Panamericanos porque no estamos en tiempos de vacas gordas, porque hay una crisis económica y se va a venir a México el año entrante; y además, van a llegar más de millón y medio de paisanos de Estados Unidos que no van a tener empleo”.

Para finalizar, tanto Héctor Padilla como Alfredo Barba, aseguraron, a diferencia de los panistas, que el presupuesto federal asignado para Jalisco no será de poco mas de 60 mil millones de pesos, sino de apenas 56 mil 654 millones de pesos.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios