Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Héctor Pizano informa que en la asamblea se abordarán ejes temáticos

Diputados de Jalisco participarán en Asamblea de Congresos Locales

Se abordarán cinco ejes temáticos: gobernabilidad, zonas metropolitanas, agenda social, productiva y económica

Por: NTX

Héctor Pizano subrayó que en la reunión de este miércoles participarán 19 diputados de Jalisco. TWITTER / @DiputadosdelPRI

Héctor Pizano subrayó que en la reunión de este miércoles participarán 19 diputados de Jalisco. TWITTER / @DiputadosdelPRI

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2014).- El diputado Héctor Pizano Ramos informó que legisladores jaliscienses viajarán a la ciudad de México para participar en la V Asamblea Ordinaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), a realizarse de mañana al 24 de octubre.
 
Expresó que en la asamblea se abordarán cinco ejes temáticos: gobernabilidad, zonas metropolitanas, agenda social, agenda productiva y agenda económica, "las que actualmente requieren mayor análisis".
 
Resaltó que se contará con la participación de legisladores locales, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y otros funcionarios federales, quienes tratarán los asuntos prioritarios de la Agenda Legislativa Nacional, que impactará en la legislación local de las 32 entidades.
 
Junto a Pizano Ramos, el diputado Rafael González Pimienta son vicepresidentes de la Copecol y encabezan las tareas de asuntos municipales y de turismo.
 
La Copecol está integrada por mil 200 legisladores locales, es reconocida para la interlocución con la Secretaría de Gobernación sobre asuntos legislativos en materia local, y se le dio un espacio en la secretaría técnica para aplicar un nuevo sistema de justicia penal.
 
El legislador subrayó que en la reunión de mañana participarán 19 diputados de Jalisco, quienes lleva una propuesta sobre zonas metropolitanas, dado que impulsó la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, durante su permanencia en el Ayuntamiento de Guadalajara.
 
Consideró necesario trabajar en el desarrollo ordenado de las ciudades metropolitanas, con un modelo de planeación y legislación.
 
En cuanto a la agenda productiva, donde Jalisco ocupa un lugar importante en el sector agropecuario, pedirán mayores incentivos y proyectos para apoyar las zonas rurales. "Habrá también atención a los temas de la gobernabilidad, económía y movilidad".
 
Durante la Asamblea se hablará también del parlamento abierto, referente a la trasparencia y una visión nueva de lo que deben ser los poderes legislativos.

Temas

Lee También

Comentarios