Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El presidente de la mesa directiva afirma que liberarán de autos las Zonas 30

Diputados de Jalisco cederán estacionamiento en el Centro

El presidente de la mesa directiva, Trinidad Padilla afirma que liberarán de autos las Zonas 30

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2015).- Los diputados del Congreso del Estado cederán sus cajones de estacionamiento para acatar la recomendación del Gobierno del Estado de liberar de automóviles las Zonas 30. El presidente de la mesa directiva, Trinidad Padilla López, comentó que ya entablarán comunicación con el Ayuntamiento de Guadalajara.

"Vamos a platicar con las autoridades del ayuntamiento para darle solución. Si esa es la determinación de las autoridades (de liberar las calles) vamos a platicar con el ayuntamiento para buscar una alternativa para darle solución".
 
El viernes pasado se inauguraron las obras de rehabilitación conocidas como Zonas 30 del Centro Histórico. En estos polígonos se pone la banqueta a nivel de calle, además de que se tranquiliza el tráfico dando una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. No se permite estacionarse en dichas zonas.
 
En el evento, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Diaz, les pidió a sus funcionarios del poder ejecutivo que no se estacionaran en la zona reconstruida dentro del primer cuadro de la ciudad. Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, comentó que estarían dispuestos a cancelar el estacionamiento privado que tienen los diputados a los alrededores del Palacio Legislativo.
 
Glosa iniciará el 12 de febrero

 
Esta misma semana podría comenzar la Glosa del segundo informe de actividades del Gobierno del Estado. El encargado de citar a las sesiones del pleno comentó que la Junta de Coordinación Política será la responsable de aprobar un calendario programático para que los funcionarios de primer nivel asistan al Congreso.
 
Padilla López espera que el próximo 12 de febrero inicie este desfile de encargados de dependencias estatales. Y aunque la glosa ciudadana es una herramienta que se sigue teniendo, "no demerita la que hacemos, yo creo que la complementa".
 
El diputado descartó que vaya a haber un cambio de formato para hacer la glosa más amena e interesante. "Yo creo que es un ejercicio serio al que se le debe tomar con responsabilidad".

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones