Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Pidieron licencia para poder tomar protesta en las nuevas administraciones de la ZMG

Diputados con licencia regresarán al Congreso de Jalisco

Algunos legisladores pidieron licencia para poder tomar protesta en las nuevas administraciones de la ZMG

Por: EL INFORMADOR

Se estima que todos los diputados que solicitaron licencia regresen la próximo semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se estima que todos los diputados que solicitaron licencia regresen la próximo semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2015).- Algunos de los diputados que solicitaron licencia a su cargo para integrar las plantillas de las regidurías en las nuevas administraciones, regresarán a sus curules para terminar con los pendientes de la LX Legislatura.
 
Entre ellos destaca el diputado priista presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Sergio Otal Lobo, quien solicitó licencia para tomar protesta como regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara. De acuerdo con el propio legislador, este viernes se reincorporará a la última etapa del trabajo legislativo.
 
En la misma situación se encuentra el diputado Guillermo Martínez Mora, quien será el Coordinador de los regidores de la Fracción del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Zapopan. Se prevé que se integre al Congreso el 10 de octubre.
 
En el marco de la conformación de los nuevos ayuntamientos en Jalisco, los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez y Fabiola Loya solicitaron licencia a su cargo para ser parte de la nueva administración de Zapopan, como Secretario General y regidora, respectivamente. Mientras que Alberto Esquer es el alcalde de Zapotlán el Grande.
 
En el caso de la diputada Fabiola Loya se sabe que su suplente será Felipe Flores Gómez. Mientras tanto, están pendientes las suplencias de Alberto Esquer y Ricardo Rodríguez, debido a que durante la LX Legislatura pasaron del Partido Acción Nacional al de Movimiento Ciudadano.
 
El diputado Juan Carlos Márquez Rosas y Juan José Cuevas Guardado del Partido Acción Nacional, también abandonaron el Congreso del Estado para ser regidores del Ayuntamiento de Guadalajara y de Puerto Vallarta, respectivamente.
 
Mientras tanto, los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Mendoza Cárdenas y Nicolás Maestro recientemente también solicitaron licencia a su cargo.
 
En estos últimos casos, aún se encuentran pendientes las tomas de protesta de sus suplentes. Se estima que el acto se formalice siguiente semana.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones