Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Piden explicación de adeudos a proveedores panamericanos

Diputados citan a comparecer al director del Code

El Estado tiene un adeudo por 400 millones de pesos con proveedores de la organización de los Juegos Panamericanos en 2011

Por: EL INFORMADOR

Diputados analizan la creación de una comisión especial que audite los gastos estatales de los JP 2011. ARCHIVO /

Diputados analizan la creación de una comisión especial que audite los gastos estatales de los JP 2011. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2013).- Diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, citaron al titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud (Code), Carlos Andrade Garín, con la finalidad de que explique a detalle el adeudo que pesa  en el Estado por 400 millones de pesos con proveedores con motivo de la celebración de los Juegos Panamericanos en 2011.

Diputados de esa comisión legislativa coincidieron que es necesario citar a los responsables para que expliquen en qué consiste la insolvencia económica y cuáles son los proveedores a los que se les debe recursos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Rizo Castelo, vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, consideró que al aprobarse el crédito de dos mil 439 millones de pesos, el titular del Code debe explicar a detalle el origen de los pasivos por 400 millones de pesos, pendientes de la justa deportiva.

También señaló que el funcionario debe exponer el uso actual de las instalaciones panamericanas.

“En casos como en el municipio de Zapopan existen gran cantidad de niños y adolescentes ávidos por participar en actividades deportivas; inmuebles como el estadio de atletismo son subutilizados y no tienen un uso determinado”, consideró el priista.

Rizo Castelo reiteró que es necesario buscar mecanismos para que los jóvenes que no practican deportes de alto rendimiento usen las instalaciones panamericanas, será uno de los puntos a tratar con el director del Code.

Los diputados locales estudian tres propuestas para crear una comisión especial que audite los gastos estatales por los Juegos Panamericanos, pues el Gobierno estatal afirma que debió usar recursos propios para financiar esta justa deportiva luego de que los gobiernos federal y tapatío incumplieron los compromisos iniciales para hacer contribuciones.

Desde la semana pasada, los legisladores locales estudian la conformación de una comisión integrada por funcionarios de todos los partidos y representantes de la sociedad civil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones