Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Tras su venta, una de las propuestas es la creación de un fideicomiso

Diputados aprueban en comisiones venta de Casa Jalisco

Tras su venta, una de las propuestas es la creación de un fideicomiso que sea administrado de manera transparente
El dictamen aprobado en Hacienda, será votado durante la sesión del pleno que se desarrolla en estos momentos. TWITTER / @LegislativoJal

El dictamen aprobado en Hacienda, será votado durante la sesión del pleno que se desarrolla en estos momentos. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- Tras presentarse un nuevo avalúo de Casa Jalisco en Chicago, la Comisión de Hacienda autorizó al Ejecutivo llevar a cabo la desincorporación del dominio público y enajenación de este inmueble propiedad del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco.

El presidente de la comisión, Ismael del Toro Castro, informó que si el Gobierno del Estado decide venderla en estos momentos, la transacción representaría una pérdida de entre 15 y 17 millones de pesos, que es menor a la de 37 millones que se estimaba anteriormente, ya que de acuerdo al nuevo avalúo, el valor actual del inmueble es de un millón 630 mil dólares, alrededor de 31.6 millones de pesos.

En la iniciativa enviada por las autoridades al Congreso, se precisa que de 2009 a 2011 en los que se liquidó la compra del edificio, la inversión total fue de 61.9 millones de pesos: 43 millones el costo del edificio, 17 millones en remodelación y 1.6 millones para equipamiento.

Debido a que las autoridades podrán sancionar a quienes compraron este inmueble a sobreprecio en la pasada administración, el legislador destacó que por ello se decidió aprobar la solicitud realizada en 2016 por el Ejecutivo, "pero también el Congreso no puede tener este candado permanentemente porque año con año el costo de manutención de los impuestos que se pagan, pues también estaría abonándole a esa pérdida del patrimonio".

El diputado emecista comentó que tras su venta, el Gobierno del Estado deberá apoyar a los jaliscienses que radican en Jalisco. Una de las propuestas es la creación de un fideicomiso que sea administrado de manera transparente.

El dictamen aprobado en Hacienda, será votado durante la sesión del pleno que se desarrolla en estos momentos. 

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios