Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El inculpado despojó a dos empresarios jaliscienses de poco más de seis millones de dólares

Dictan formal prisión a presunto operador de fraudes internacionales

Actualmente cuatro socios más de Jorge Cueto aún se encuentran prófugos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de haber sido detenido en la Ciudad de México, y posteriormente internado en el Reclusorio Preventivo del Estado de Jalisco, ayer le fue dictada la auto de formal prisión a un hombre de origen español, quien engañó a varios empresarios mexicanos.

Se trata de Jorge Cueto Felgueroso de Santiago, quien fungía como director general, en México, de la firma Argent Trading International, ubicada en el número 61, de la calle Séneca, de la colonia Polanco, en el Distrito Federal, pero con sede en Nueva York.

Cueto Felgueroso fue detenido la semana pasada y trasladado hasta esta ciudad en donde deberá enfrentar el delito de fraude genérico, según se ventiló en los Juzgados Quinto y Noveno de lo Penal, en Puente Grande, donde le decretaron el auto de formal prisión, ya que a dos empresarios jaliscienses los despojó de poco más de seis millones de dólares, cuyo dinero fue entregado en especie, a través de unas maquinarias y bienes, a cambio de los documentos conocidos en los contratos que hacen como APC, que presuntamente podrían ser cambiados en cualquier parte del mundo por bienes inmuebles y otras propiedades.

La firma Argent Trading International compraba bienes muebles e inmuebles con unos documentos denominados APC (por sus siglas en inglés: Asset Puchase Certificate), mismos que carecen de cualquier valor.

Actualmente cuatro socios más de Jorge Cueto aún se encuentran prófugos, y en caso de ser capturados, también podrían ser procesados por el mismo delito.

Temas

Lee También