Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Dona Gobierno del Estado 16 mil metros cuadrados de terreno

Develan primera piedra de hospital ‘Esperanza’, para niños con cáncer

Dona Gobierno del Estado 16 mil metros cuadrados de terreno

Por: EL INFORMADOR

El gobernador aplaudió la buena voluntad de los representantes de “Mi Gran Esperanza”. ESPECIAL  /

El gobernador aplaudió la buena voluntad de los representantes de “Mi Gran Esperanza”. ESPECIAL /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (05/NOV/2010).- El día de hoy se dio el primer paso para la construcción de un hospital que brindará atención médica a niños de escasos recursos que padecen cáncer, la segunda causa de mortalidad infantil en México. El sitio en que se ubicará el nosocomio de especialidades, que en el futuro será conocido como “Hospital Esperanza” será el poblado de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga.

La construcción y puesta en marcha quedará en manos de la asociación “Mi Gran Esperanza A.C.”, pero el terreno, de 16 mil metros cuadrados, fue donado por el Gobierno del Estado.

“Un proyecto de esta naturaleza el municipio de Tlajomulco jamás lo podría construir (…) pero la gente con buena voluntad y determinación lo puede lograr. Un proyecto de esta naturaleza tendría que movernos las fibras a todos”, comentó el alcalde del municipio, Enrique Alfaro Ramírez, en el marco de la develación de la primera piedra del centro hospitalario.

El gobernador, por su parte, aplaudió la buena voluntad de los representantes de “Mi Gran Esperanza”, e instó a una mayor cantidad de personas a sumarse a causas tan nobles como la que ayer tuvo lugar en Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con Alfaro Ramírez, el hospital quedará ubicado en una zona estratégica por su cercanía con la Avenida Colón, que se ampliará y será una vía de acceso para el nosocomio.

La pretensión es que el sitio cuente con herramientas de punta y tecnologías para el tratamiento de esta enfermedad en los infantes. Añadió que no se cobrarán cuotas económicas a las personas que no puedan pagar, y que en caso de que los beneficiarios puedan hacer alguna aportación, esta será voluntaria.

El hospital pretende ayudar a las familias de niños con cáncer brindándoles atención médica, psicológica y quirúrgica. La finalidad es lograr que los papás no se preocupen por los tratamientos médicos de sus hijos (que suelen ser muy costos), sino que enfoquen su tiempo en apoyar a sus niños a salir adelante.

Según el primer edil, aún no existe una fecha meta, pero sí se pretende que, a estas fechas del año entrante, el avance en la construcción del nosocomio sea grande.

El Hospital Esperanza contará con quirófanos, 32 camas en la planta alta y una cantidad igual en el primer piso; contará con áreas de oncología, trasplantes y urgencias.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones