Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | También fue capturado un cómplice que cuidaba el lugar donde escondieron un automotor hurtado

Detienen en San Miguel el Alto a presunto ladrón y homicida

En la investigación, los elementos lograron aprehender a un cómplice del sujeto y recuperaron un vehículo que presuntamente habrían robado

Por: EL INFORMADOR

SAN MIGUEL EL ALTO, JALISCO.- Un sujeto que presuntamente se dedica al robo de autos en la Zona Altos Sur, y el cual se encuentra acusado de una tentativa de homicidio en San Miguel El Alto, fue capturado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En la investigación, los elementos lograron aprehender a un cómplice del sujeto y recuperaron un vehículo que presuntamente habrían robado.

Los detenidos son: Israel Pérez Franco, de 22 años, con domicilio en la calle Pedro de Gante y Ricardo Gómez Jiménez, de 24 años, vecino de la calle Cuauhtémoc, ambos en San Miguel El Alto.

El pasado sábado 6 de diciembre por la tarde, agentes investigadores buscaban a Israel Pérez Franco por el centro de San Miguel El Alto, pues se le señalaba como partícipe en el robo de una camioneta Pickup marca GMC, color rojo, modelo 1984, con placas JJ-83419, ocurrido en el cruce de la calle Elvira López, en la misma población, el 4 de diciembre.

Los elementos escucharon detonaciones y al acudir a verificar, sorprendieron a Israel Pérez Franco, en el cruce de las calles Jesús Delgado y Aquiles Serdán, cuando realizaba disparos contra Víctor Eduardo Orozco Jiménez, de 22 años, vecino de la población de referencia, quien resultó ileso al refugiarse en una tienda de abarrotes.

El presunto delincuente fue detenido y se le aseguró una pistola calibre .25, con tres tiros útiles, mientras que en la calle fueron localizados tres casquillos del mismo calibre.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde informó que tenía viejas rencillas con dicha persona, por lo cual lo buscó para vengarse.

Al continuar la investigación, Israel Pérez Franco aceptó su participación en el robo de la camioneta y condujo a los elementos hasta un taller de laminado y pintura ubicado en la cochera del domicilio de su cómplice Ricardo Gómez Jiménez, donde fue detenido.

A dicho individuo se le aseguró el automotor, el cual ya estaban preparando para repintar.

Debido a que no se descarta la participación de los individuos, en otros hechos ilícitos, se esperan más denuncias en su contra.
 
En tanto, la representación consignará a los presuntos delincuentes y quedarán a disposición del Juez Mixto y Penal de Jalostotitlán, por los delitos ya señalados.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia del Estado le dará vista al Ministerio Público Federal por lo que ve al arma de fuego.

Temas

Lee También

Comentarios