Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Jalisco | La mayoría son originarios del municipio de la Huerta Jalisco y operaban en la Costa Sur

Detienen a seis presuntos delincuentes

La Procuraduría de Justicia del Estado espera más denuncias en su contra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por medio de una investigación realizada por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado adscritos a la Delegación Costa Sur, se hizo posible la captura de seis sujetos que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo en dicha zona. Cuatro de ellos resultaron estar involucrados en una tentativa de secuestro, ocurrida en septiembre de este año, en el municipio de La Huerta.

Entre los detenidos se encuentran Jesús Manuel Deniz Galván alias ''El Chuy'', de 48 años; Fernando Chavarín González, “Wuliber” de 20 años; Rodolfo Ubay Verduzco a quien le dicen ''El Rudy'', de 23 años y David Flores García, conocido como ''El David'', de 27 años, originarios del municipio de La Huerta, Jalisco.

Así como a Jorge Martín Bejarano Garduño, apodado “El Jorge”, de 27 años con domicilio en el municipio de Barra de Navidad y José Ramírez Mendoza, de 56 años, proveniente de Cihuatlán Jalisco.

De acuerdo con la PGJE, los presuntos delincuentes están relacionados con el robo que sufrió la empresa Opertur, S.A. de C.V., ubicada en el  kilómetro 53.5 de la carretera federal Melaque Puerto Vallarta, en la población de Careyes, municipio de La Huerta  Jalisco, el 2 de octubre de este año.

Como resultado de las indagatorias, los agentes investigadores lograron la captura de los antes señalados y se recuperó la mayor parte de lo robado,  además de que se aseguraron los vehículos de referencia.

También se detectó que los detenidos Jesús Manuel Deniz alias  ''El Chuy''; Jorge Martín Bejarano apodado ''El Jorge''; Fernando Chavarín, ''Wuliber'' y Rodolfo Ubay Verduzco a quien le dicen ''El Rudy'', habrían participado en la tentativa del secuestro de un menor de 17 años de edad, ocurrido el 10 de septiembre pasado, en municipio de La Huerta, y en el cual no tuvieron éxito.

Los individuos dijeron que pretendían secuestrar al joven para pedir un rescate a su familia por la cantidad de medio millón de pesos, ya que el padre de la víctima es maestro, se dedica al comercio de abarrotes y supuestamente le debía dinero a Juan Manuel Deniz.

El Ministerio Público consignó a los acusados ante el Juez de Primera Instancia de Cihuatlán, por los delitos de robo calificado, en tanto que éstos últimos cuatro, también enfrentarán cargos por secuestro en grado de tentativa. La Procuraduría de Justicia del Estado espera más denuncias en su contra.

Temas

Lee También