Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
Jalisco | Los asaltantes huyeron dejando abandonada una pistola calibre .9 milímetros

Detienen a presunto asaltante de camión repartidor

Fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, Joshua Alejandro García Navarro.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Como resultado de su presunta participación en el robo a mano armada en contra de un vehículo de una empresa distribuidora de cigarros en Guadalajara, fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, Joshua Alejandro García Navarro, de 18 años de edad, y con domicilio en la colonia Yañez, en el sector Libertad, del municipio de Guadalajara, tras perpetrar el ataque el pasado miércoles.
Durante la captura del individuo, fue recuperado un total de dos mil pesos, como parte del botín que sustrajo en compañía de otros hombres.
Los hechos se registraron la mañana del miércoles, 30 de abril, cuando afuera de una tienda de abarrotes situada en la calle Gómez de Mendiola, al cruce con la calle B, en el fraccionamiento Rinconada San Andrés, en el sector Libertad, se encontraba un vehículo Chevy, JES-6365, perteneciente a la empresa JyM, que iba a surtir un pedido.
Al bajarse de la unidad, el empleado de la distribuidora de cigarros fue amagado por cinco jóvenes que llevaban armas de fuego, quienes comenzaron a quitarle la mercancía; sin embargo, se presentaron elementos de diferentes corporaciones policiales, con los que los ladrones se enfrentaron a tiros.
Los asaltantes huyeron dejando abandonada una pistola calibre .9 milímetros, una motocicleta Yamaha, color rojo, de 125 centímetros cúbicos y una camioneta Silverado, color gris, placas JM-56105, que utilizaron en el delito.
Poco después, elementos de la agencia operativa de robo a negocio y casa habitación de la Procuraduría del Estado detuvieron a Joshua Alejandro García Navarro, quien es almacenista de una tienda de vinos y a quien se le aseguraron los ocho paquetes de cigarros que fueron robados en el atraco.
Joshua Alejandro reconoció que fue invitado a participar en el robo y que él se encargaría de distraer a quien llegara a la tienda y pudiera reconocer a los otros participantes.
El detenido aseguró que su participación en el asalto se debió a la promesa de otorgarle 200 pesos como pago, sin embargo, ese dinero ya lo adeudaba a los mismo hombres por un préstamo anterior.
García Navarro quedó, tras su captura, a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
Sus cómplices, aún prófugos, están bajo investigación, en espera de lograr su identificación y captura, a fin de esclarecer rápidamente el caso.

EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios