Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | El chofer fue despojado a mano armada, de la unidad de carga

Detenidos presuntos asaltantes de camiones de carga

El camión contaba con sistema de localización satelital

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva, detuvieron en la zona Costa Sur, a cinco personas que presuntamente se involucraron en el robo de un camión Ford Pickup de tres toneladas, modelo 1996, placas JP26370 cargado con autopartes.

Los señalados son: Juan Miguel Rodríguez Villaseñor, de 27 años, con domicilio en la avenida Tonalá, colonia Rey Xolotl, municipio de Tonalá; Alejandra Berenice Gil Brambila, de 29, con residencia en la privada del Abad, en la población de Puente Grande, Tonalá; Antonio Aldana Tapia, de 39, vecino de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Las Juntitas, en la localidad de Tlaquepaque; José Eduardo Ávalos Mendieta, quien también se hace llamar David López Romo, de 28, quien vive en la calle Reina Tzapozintli, colonia Pachaguillo, en Tonalá, y Miguel Delgado Palomera, de 27, domiciliado en la calle Aquiles Serdán, en el municipio de La Huerta.

Los oficiales lograron su ubicación gracias a que la unidad contaba con sistema de localización satelital.

El caso quedó a disposición de la Delegación Regional Costa Sur de la Procuraduría de Justicia del Estado, cuyos agentes lograron saber que estas dos personas junto con otras, se habrían puesto de acuerdo para perpetrar el ilícito.

Se estableció que la unidad de referencia trasladaba autopartes; las cuales no se recuperaron, propiedad de una empresa ubicada en el municipio de Zapopan, al momento del robo a mano armada, ocurrido el día 7 de mayo, en la población de Tototlán, por lo que también elementos de la Delegación Regional Zona Ciénega, intervinieron en las indagatorias.

En la denuncia de los hechos se asentó que el chofer del vehículo fue despojado de éste, luego de ser interceptado por dos sujetos con pistola quienes le cerraron el paso en una camioneta de color oscuro.

Las investigaciones continuaron y la pareja detenida aportó datos de los sujetos que cometieron el atraco, lo que permitió a los agentes investigadores la detención de Antonio Aldana Tapia y José Eduardo Ávalos, en el municipio de La Huerta, como autores materiales.

Asimismo, se logró saber que éstos habrían actuado por encargo de otro individuo de nombre Miguel Delgado, ya que les ofreció 5 mil pesos a cambio de una camioneta Ford con las características de la robada.

Los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado montaron un operativo que permitió la aprehensión de Miguel Delgado, en las proximidades de la central camionera del municipio de La Huerta.

El Ministerio Público ejercitó acción penal contra los acusados y ya se encuentran a disposición del Juez de Primera Instancia de Zapotlanejo, por los delitos de delincuencia organizada, robo equiparado y adquisición ilegítima de bienes, materia de un delito en grado de tentativa.

Temas

Lee También

Comentarios