Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | La Policía localizó la comercialización de medicamentos en en casas,bodegas y farmacias

Detectan un centenar de negocios de medicina ilegal en el Santuario

La Policía de Guadalajara localizó la comercialización de medicamentos en en casas, bodegas y farmacias
Durante el operativo se contó con la participación de 250 policías municipales, seis inspectores y apoyo de la Policía Federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante el operativo se contó con la participación de 250 policías municipales, seis inspectores y apoyo de la Policía Federal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2016).- La Policía de Guadalajara detectó alrededor de cien ''negocios'' que comercian medicina ilegal en El Santuario, señaló el comisario de la corporación municipal Salvador Caro. Se trata de casas, bodegas y farmacias.

 ''Hay casas que impunemente comercializan medicamentos sin tener licencia y sin tener ninguna infraestructura '', explicó el funcionario municipal. ''Algunos domicilios también funcionan como bodegas de pastillas psicotrópicas, hasta el momento tenemos detectadas más de 12''.

 El operativo en El Santuario inició la mañana del viernes y continuó durante el sábado. Se clausuraron cuatro farmacias por no contar con permisos, vender medicamentos caducos y falta de medidas de seguridad. También fueron clausurados dos locales de alimentos, una paletería y una empresa de mensajería por carecer de licencia.

 Se detuvo a siete personas, una está en calidad de retenido y cuatro sujetos más como presentados. Además, se decomisaron miles de medicamentos.

 Salvador Caro señaló que el sábado presentaron varias solicitudes a la Procuraduría General de la República (PGR) para que sus agencias del ministerio público pidan las órdenes de cateo correspondientes y puedan intervenir en los lugares problemáticos.

 ''Sabíamos que los negocios que andaban mal no iban a abrir. Ayer sólo abrió una farmacia-que tenía todo en regla-, lo que quiere decir que todos los demás andan mal'', expresó y afirmó que no habrá más impunidad en la zona.

 ''El operativo será permanente y no vamos a caer en los errores del pasado en donde sólo se hacían operativos de relumbrón. Como recuperamos el Centro Histórico, Obregón y Medrano, vamos a recuperar El Santuario'', aseguró.

 Durante el despliegue del viernes, se contó con la participación de 250 policías municipales, dos ministerios públicos federales, seis inspectores y apoyo de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Fiscalía. También participaron unidades caninas.

 EL DATO

 Medicamento asegurado:

 293 cajas con tres mil 769 pastillas

 21 frascos con 624 pastillas

 664 pastillas sueltas

 86 cajas con medicamento en soluciones

 siete cajas con siete parches cada una de diferente medicamento

 Sustancias: Carbamazepina, Indometacina, Arcoxia, Lyrica, Diazepam, Clonazepam, Celebrex, Salbutamol, Enapril y Minitran, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios