Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
Jalisco | La bolsa crecerá por ser año electoral y la llegada de tres nuevos partidos

Destinarán más presupuesto a Instituto Electoral

La bolsa crecerá por ser año electoral y la llegada de tres nuevos partidos

Por: EL INFORMADOR

Ricardo Villanueva Lomelí admite que no se sabe si el proceso electoral de 2015 costará menos que anteriores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ricardo Villanueva Lomelí admite que no se sabe si el proceso electoral de 2015 costará menos que anteriores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- En el presupuesto 2015, el Gobierno del Estado deberá crecer la bolsa que destinará al Instituto Electoral en Jalisco, por ser un año electoral y la llegada de tres nuevos partidos; sólo por prerrogativas dará 32 por ciento más de recurso.

"Sí implica un crecimiento, además las prerrogativas en año electoral crecen, o sea, nada más el presupuesto del instituto si consideramos prerrogativas tiene un crecimiento del 32 por ciento sin incluir el proceso electoral", manifestó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí.  

El funcionario admitió que no existe la certeza de que el proceso electoral de 2015, vaya a costar menos que anteriores.  

Asimismo, ante la próxima entrega del proyecto de presupuesto 2015 al Congreso del Estado (a más tardar el próximo 31 de octubre), se trabaja en los últimos ajustes con los integrantes del Gabinete y el gobernador.

Reiteró que el gasto proyectado para el año entrante será austero, de "sacrificio" para varias áreas del Ejecutivo.

Se estima que el presupuesto crecerá entre cinco y seis por ciento, respecto a los 83 mil 400 millones de pesos que se ejercen este 2014.

En el caso del Congreso en su propuesta de presupuesto, tendrá que ajustarse "hay que contener el gasto", al igual que sucederá en diversas dependencias del Ejecutivo.

Las áreas donde crecerá la bolsa a ejercer el año entrante más allá de cuatro por ciento,  en el caso de dependencias estatales serán: educación, salud, desarrollo social, seguridad pública y medio ambiente.

"El proceso de presupuesto que inicia en mayo, empieza con una cantidad de proyectos muy amplia y conforme vamos viendo la realidad del presupuesto hay que llevarlo hasta los 87 mil, 88 mil millones de pesos que serán lo real. Es proceso que debemos entender todos los poderes", finalizó el funcionario estatal entrevistado durante la presentación de la señalética a aplicar en el centro de Guadalajara, para el proyecto de MiBici Pública.  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios