Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La SIOP aclara la información que circula en redes sociales

Desmienten daños en puente de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio

El Gobierno de Jalisco, a través de la SIOP, aclara la información que circula en redes sociales

Por: EL INFORMADOR

Comparativo de la imagen que circula en redes sociales (esquina inferior izquierda) y la visita técnica al punto. TWITTER / @SIOP

Comparativo de la imagen que circula en redes sociales (esquina inferior izquierda) y la visita técnica al punto. TWITTER / @SIOP

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2017).- "Es falso que el puente de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio presente daños en una de sus partes, aquí la información", con este mensaje en Twitter la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco desmiente la veracidad de una imagen que circula en redes sociales.

En un comunicado adjunto amplia su postura: "La imagen no corresponde a ese paso elevado, el cual NO presenta daño alguno".

Explican que a pesar de no ser su responsabilidad el mantenimiento de esta puente, personal de la SIOP acudió al punto a comprobarlo.

A través de las imágenes de esta visita técnica, se puede observar la diferencia entre ambas estructuras y que el paso elevado sobre avenida 8 de Julio se encuentra en condiciones normales.

En realidad el puente de la foto está en Cuernavaca

En una verificación de datos utilizando tecnología de reconocimiento de imagen se puede encontrar que la foto en realidad corresponde al distribuidor vial Emiliano Zapata, en Cuernavaca, Morelos.

La imagen habría comenzado a circular en los primeros días del mes de julio en redes sociales y la exigencia era hacia el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Según una nota periodística del sitio razon.com.mx, el coordinador general de centros de la SCT, José Antonio Rodarte, respondió que dicha obra corresponde a la administración municipal de Cuernavaca, Morelos y no del gobierno federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones