Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Atienden a 30 personas hospitalizadas

Desmiente el Hospital Civil que negó atención a paciente

Registran cuatro mil 500 consultas por síntomas del virus A-H1N1

GUADALAJARA, JALISCO.-  “El Hospital Civil de Guadalajara jamás negó la atención al paciente que falleció el pasado jueves en el Hospital General de Occidente, por el probable virus de la influenza humana”, aseguró el director de la institución, Jaime Agustín González Álvarez.

Lo anterior, luego de que EL INFORMADOR publicara el testimonio de una persona cercana al paciente que murió, quien afirmó que aún con la sintomatología que presentaba días previos a su fallecimiento, no lo quisieron atender ni en el Civil, ni en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El paciente está registrado en el hospital, en una de las dos unidades hospitalarias (“Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca”); él estuvo con nosotros alrededor de las 14:30 horas, y bueno, él por su propio pie se desesperó y decidió retirarse”.

Refirió que la asistencia del paciente coincidió en los días que hubo una sobredemanda de servicios en ambos hospitales (hasta de 200%), pero enfatizó: “No es que no se le haya querido atender, sino que él tomo la decisión de retirarse”.

Hasta el momento, ambos hospitales llevan un registro de cuatro mil 500 consultas a personas con una sintomatología relacionada con la influenza humana (fiebre, tos, gripe, dolores musculares y dolor de cabeza), así como cerca de 150 pacientes hospitalizados. Todos, dijo el funcionario, con una evolución “extraordinaria”.

“Yo creo que esto debe de servir de reflexión para que la gente, de alguna manera, apoye lo que se está haciendo en los hospitales… cuando hay una línea de espera de 70 u 80 pacientes, es normal que la gente se desespere. Yo no sé si el paciente fue a otra institución, para después terminar en el Hospital General de Occidente”.

González Álvarez lamentó que el paciente haya terminado en esas circunstancias, pero agregó que todo el personal médico de ambos hospitales está en la mejor disposición de atender a todo aquel paciente que solicite los servicios.

Atienden a 30 personas hospitalizadas


El director de los Hospitales Civiles puntualizó que hasta ayer, en las dos unidades hospitalarias, continuaban internados 30 pacientes con síntomas relacionados con influenza humana. Recalcó que ninguno se encuentra grave.

Además, anunció que el Hospital Civil tiene ocho pruebas de inmunofluorescencia positivas a influenza tipo A, pero aún no se confirma si se trata del virus A-H1N1. Con las últimas pruebas, el Civil lleva un total 30 positivas a influenza A.

Frase:


"Es un paciente que falleció, no sabemos la causa todavía, pero nosotros respetamos lo que se está haciendo en los hospitales… se trabaja de manera intensa. El que la familia hubiera decidido cambiar de decisión (y retirarse del hospital), es algo respetable"

Jaime Agustín González Álvarez, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios