Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | A una se le atribuye la desaparición de ocho personas y la muerte de tres más

Desmantelan dos bandas criminales que operaban en Jocotepec

A una se le atribuye la desaparición de ocho personas y la muerte de tres más

Por: EL INFORMADOR

El fiscal Eduardo Almaguer informó que se les acusa de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio, entre otros. TWITTER / @FiscaliaJal

El fiscal Eduardo Almaguer informó que se les acusa de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio, entre otros. TWITTER / @FiscaliaJal

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- A raíz de señalamientos, denuncias e investigaciones, la Fiscalía General del Estado desmanteló en los pasados días a dos bandas criminales que operaban en Jocotepec. A una de ellas se le atribuye la desaparición de ocho personas y la muerte de tres más, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer.

En las mismas acciones, personal al mando del comisionado de Seguridad, Raúl Velázquez, logró la liberación de dos personas en distintos hechos los días 10 y 30 de agosto. De acuerdo al fiscal, los criminales pedían 10 millones de pesos para el rescate de un estudiante de 18 años, aunque finalmente se pagaron 450 mil pesos y fue liberado.

El otro hombre liberado era un campesino de 28 años de edad por el que solicitaban 30 millones de pesos; sin embargo, se logró detener en flagrancia a de varios criminales sin efectuar pago alguno. Posteriormente se logró averiguar la identidad de sus cómplices y obtener órdenes de aprehensión para detener al resto.

En total fueron seis indiciados quienes ya fueron vinculados a proceso el pasado 8 y 9 de septiembre, Enrique "N", de 19 años; Santiago "N", de 19; Michel "N", de 19; Óscar "N", de 19; Julio "N", de 21; y Sergio "N", de 22 años de edad.

Las autoridades lograron la detención de otra banda de siete presuntos criminales, Édgar "N", Luis Alfredo "N", Cristopher "N", Víctor "N", Efraín "N", Carlos "N" y María Guadalupe "N", cinco originarios de Tlajomulco y dos de Jocotepec.

Estas personas fueron detenidas en posesión de dos armas de fuego, cartuchos y droga. Las personas están señaladas por la desaparición de ocho personas y los homicidios de tres personas más.

Según expuso el fiscal, las investigaciones sobre esta última banda criminal llevaron a peritos forenses y personal de Fiscalía a localizar el cadáver de una mujer de la tercera edad en un cerro en Jocotepec. La mujer les rentaba una casa a sus victimarios, pero cuando ella se dio cuenta de sus actividades criminales la estrangularon hasta matarla.

A estas personas se les señala, entre otros, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio, desaparición forzada y privación ilegal de la libertad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones