Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Estiman que más de dos mil personas participan en la marcha

Desfile Guadalajara Pride arriba a las calles del Centro

Estiman que más de dos mil personas participan en la marcha

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2016).- Los colores del arcoiris tiñeron avenida Hidalgo con el Guadalajara Pride la tarde del sábado, en el que los organizadores destacaron avances para la comunidad de la diversidad sexual, como es la aprobación del matrimonio igualitario.

Sin embargo, para asistentes a esta marcha en la que predominó la música, las banderas multicolores ondeantes, es necesario continuar con acciones para impulsar el respeto a este sector.

Por parte de Guadalajara Pride se considera necesario continuar con el impulso al derecho a la adopción, por parte de parejas del mismo sexo, y la identidad sexo genérica. 

"Como cada año salimos por el orgullo y para hacernos un poquito más visibles, obviamente, traemos muchos lazos negros (colocados con alfileres en las playeras) en conmemoración de lo que pasó en Xalapa (Veracruz) y en Orlando (Florida) para que no queden tan silenciado ni nada", mencionó Ricardo de la Peña, voluntario de Guadalajara Pride.

También hubo presencia de heterosexuales brindando apoyo a la comunidad lésbico-gay, porque "el amor es lo más importante, no las preferencias sexuales", apuntó Daniela

 La lluvia no detuvo el desfile en el que participaron antros con carros alegóricos y colectivos de apoyo; la convocatoria fue para la población en general.

Voluntarios de Guadalajara Pride consideraron que se superó la asistencia del año pasado, estiman más de 40 mil.

Sin embargo, elementos de la Policía Vial calcularon la presencia de alrededor de mil 700 personas.

El desfile inició en La Minerva con destino a Plaza Liberación, el recorrido se realizó por la avenida Hidalgo.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones