Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Asegura no comprender postura del sindicato

Desestima Emilio amenaza de paro de labores en los Civiles

El mandatario sostiene que el Gobierno del Estado está preparado para hacer frente ante una eventual suspensión del servicio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de las amenazas de hacer paros escalonados y definitivos por parte del Sindicato Único de Trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara, pues aseguran que el Ejecutivo no les ha dado una respuesta contundente para resolver el conflicto de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del nosocomio, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, aseguró que no habrá paros y, en dado caso que esto ocurra, aseguró que el Gobierno del Estado está preparado para actuar.

Además, dijo no entender la actitud del sindicato, por lo que aseguró que esto le hace pensar que el asunto tiene intereses políticos o intereses de alguna otra institución pública, que no alcanza a vislumbrar.

“Yo creo que tienen otro interés y hay algo atrás de los Hospitales Civiles que no alcanzó a percibir; no lo alcanzo a vislumbrar, no sé si esté vinculado con algún otro tema”.

Y aunque para el Ejecutivo el tema está resuelto con la iniciativa que se envió al Congreso del Estado, para el sindicato no ha sido suficiente, por lo que planean llevar a cabo plantones escalonados, lo cual no preocupa al gobernador del Estado, quien aseguró estar en condiciones de prestar la atención.

“Si en los Hospitales Civiles, por las presiones del sindicato y por intereses políticos, deciden disminuir el servicio, estamos preparados en el Sector Salud en Jalisco para atender a toda la población”.

Emilio González anunció que sí habrá una reunión con los representantes de los Hospitales Civiles, pero no confirmó la fecha del encuentro.

Telón de fondo

Último recurso


El lunes pasado el presidente de la sociedad médica del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, Francisco Preciado Figueroa, informó en rueda de prensa que ante la negativa y falta de voluntad política del Ejecutivo se analiza la suspensión de labores como el último recurso para luchar por la obtención de mejores beneficios en materia de jubilaciones.

Sin embargo, advirtió que en caso de llegar a suspender servicios médicos, no se descuidarían los pacientes de urgencia.


Entregan becas a hijos de padres migrantes

A través del programa “Por los que se quedan”, ayer, en presencia del gobernador del Estado, Emilio González Márquez; el vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Mejía, y el secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, se entregaron  831 becas de mil pesos a estudiantes de secundaria, cuyos papás tuvieron que emigrar a los Estados Unidos en busca de un mejor nivel de vida para su familia
El programa está presente en 18 estados del país, entre ellos Jalisco, y 143 municipios.

El gobernador del Estado dijo que es necesario que se sigan dando este tipo de apoyos para que los niños dejen de tener manos “anticipadamente ásperas” y disfruten su niñez.

Temas

Lee También