/contenidos/2008/04/04/noticia_0110.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | El traslado de la Dirección de Licencias de Zapopan a sus nuevas instalaciones en la colonia San Francisco ha generado “descontrol

Desconcierto por reubicación de Licencias es natural: Sánchez Aldana

El funcionario espera que la actividad de la dirección se reactive: “tenemos la experiencia transmitida de otras ciudades que cuando se tienen programas de rehabilitación y presencia de actividades, privadas o públicas que benefician y van dándole más oportunidades a la zona, más movimiento, la zona se va levantando”.

Por: EL INFORMADOR


ZAPOPAN.- El traslado de la Dirección de Licencias de Zapopan a sus nuevas instalaciones en la colonia San Francisco ha generado “descontrol y desconcierto” en la ciudadanía, aunque esto debe considerarse “natural” al proceso de cambio, según señala el presidente municipal, Juan Sánchez Aldana.
Los módulos para la tramitación de licencias municipales salieron de la Presidencia Municipal para reubicarse en un inmueble con mayor espacio, y con la capacidad para brindar el servicio de estacionamiento gratuito a 28 automóviles.
EL INFORMADOR visitó ayer el inmueble ubicado en la calle Fray Francisco Lorenzo número 100. Destaca la falta de placas que señalen el nombre de la vialidad, además de que en su esquina con Fray Toribio de Motolinía se encontraba un montón de bolsas de basura que impedía el paso por la banqueta.
Al interior de la dependencia existe una oficina de Informes, sin embargo ésta se localiza al final del pasillo, después del área de espera, por lo que los usuarios deben recurrir al guardia de seguridad para saber adónde dirigirse para realizar el trámite requerido.
Sobre la prestación del servicio, las respuestas obtenidas de las personas fueron contrastantes. En sentido positivo se puede mencionar a Elena Ruiz Gutiérrez, quien dijo haber sido atendida en 15 minutos, y si existió alguna molestia de su parte fue solamente cuando le solicitaron la credencial de elector de su marido. “El perro ese” –dijo sonriente- que se fue durante su tercer embarazo.
Esperanza Ulloa también se fue conforme. Calificó como “buena” la atención; no así Luis Enrique Gómez Martínez, quien no consiguió ingresar al estacionamiento de la dependencia y tardó una hora para encontrar un lugar en las calles aledañas.
La reactivación de la zona.
La colonia San Francisco forma parte del Centro Histórico de Zapopan, y es una zona “sumamente deprimida, muy maltratada, con algo de vandalismo, delincuencia y grafiti”, según la descripción del alcalde Sánchez Aldana.



EL INFORMADOR 03/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios