Miércoles, 24 de Julio 2024
Jalisco | Aún no han llegado las semanas más frías del periodo invernal

Desciende el número de casos de A H1N1

La baja afluencia de vacunación de los grupos vulnerables se debe a que la población aún no confía plenamente en los beneficios del biológico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Lejos de lo que se pensaba, se está reduciendo el número de casos de influenza A H1N1, coinciden investigadores del Comité Universitario ante las enfermedades emergentes de la Universidad de Guadalajara ( UdeG).

Aseguran que en los tres Hospitales Civiles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se han reducido los pacientes que acuden a dichos nosocomios con síntomas de influenza hasta en un 70%.

Además, según una encuesta realizada a estudiantes de nuevo ingreso del calendario 2009-B, si en mayo se tenía una vulnerabilidad media, se pasó a una vulnerabilidad baja debido a los conocimientos, prácticas e información en torno a la enfermedad.

No obstante, los investigadores universitarios señalan que aún no han llegado las semanas más frías del periodo invernal, que habría que considerar llegarán a finales de este mes y principios de enero.

También lamentaron la baja afluencia de vacunación de los grupos vulnerables que explican se debe a que la población aún no confía plenamente en los beneficios del biológico. Agregan también que las autoridades encargadas de dar confianza a la población, que serían las dependencias del Gobierno del Estado, se encuentran mal evaluadas entre la población.

Ante esto, confirman que en el Hospital Civil se aplicará la vacuna contra la influenza A H1N1 durante todo el año y que además, es la primera ocasión en la historia de Jalisco que se cuenta con un mapa epidemiológico completo.

EL INFORMADOR/ RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones