Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que lo único que deben hacer es actualizarlo, tecnificarlo y modernizarlo

Descartan reubicación del Mercado de Abastos

Aseguran que lo único que deben hacer es actualizarlo, tecnificarlo y modernizarlo

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que el mercado de Abastos es la principal central de abastos de la región occidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que el mercado de Abastos es la principal central de abastos de la región occidente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2017).- El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), Miguel Fernando Gracián Ramírez, fue tajante al decir que: "el mercado se queda aquí" y desestimó las dudas y rumores sobre un posible cambio de ubicación de la central comercial.

"Ha habido una gran duda o rumor de que este mercado se va, desaparece o vamos a hacer otro mercado, ¡no! Quiero ser muy claro en eso, este mercado se queda aquí, lo único que hay que actualizarlo, tecnificarlo y modernizarlo, merecemos un mercado de altura y vanguardia".

Gracián Ramírez adelantó que están "empezando a desmenuzar con los empresarios", sin que sea un hecho, la necesidad de hacer un centro logístico que garantice la vida y movilidad que se tiene en el mercado, pero subrayó que primero deben de llegar a un consenso con los comerciantes y después, entrar en diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Adecuarnos a las necesidades y las tendencias del mercado que es cambiante, tenemos que eficientar nuestra manera de distribuir, creo que llegó el momento donde pensemos en tener un centro logístico de distribución (...) apenas lo hemos empezado a platicar, pero primero tenemos que hacer con nuestros empresarios y sentarnos con las autoridades competentes, ya sea alguna autoridad municipal, el estado y por el tamaño de inversión que estamos hablando con el Gobierno Federal para ver cómo podemos manejar y hacer realidad hacer un centro logístico que sea moderno, competitivo y a la altura que este mercado merece tener".

Por otro lado, aunque reconoció que la actividad del mercado "contribuye un poco" a la problemática vial en la zona de la central de abastos, el presidente de la UCMA calificó como "ajena" la situación y resaltó, que es demasiada la carga vehicular con la que cuenta la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, Gracián Ramírez señaló que el mercado de Abastos es la principal central de abastos de la región occidente y la segunda a nivel nacional. Mientras que los dos mil comerciantes atienden a alrededor de 60 mil visitantes todos los días y se comercializan aproximadamente 20 mil toneladas de productos diarios; con esto, se generan 10 mil empleos directos.

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones