Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | Habrá fiesta en el Jardín Hidalgo por nueva identidad

Descartan gastar de más en el cambio de nombre del municipio

Resaltan que se buscará la manera de que la marca Tlaquepaque no se vea afectada, y por lo tanto, tampoco la imagen y economía del municipio

Por: NTX

Miguel Castro pretende retornar a las raíces del municipio y ver a San Pedro Tlaquepaque como un gran pueblo. ARCHIVO  /

Miguel Castro pretende retornar a las raíces del municipio y ver a San Pedro Tlaquepaque como un gran pueblo. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/JUN/2011).- El proceso de cambio de nombre del municipio de Tlaquepaque, a San Pedro Tlaquepaque avanza. Pero su presidente municipal, Miguel Castro, no quiere saber de gastos y anunció que no implicará excesos para el Ayuntamiento, y sólo se realizarán algunas adecuaciones.

Parte de ello consistirá en notificar al Gobierno Federal sobre el cambio, así como a todas las secretarías estatales, para realizar ciertos cambios. “No pienso gastar recursos económicos en tirar papelería y mandar a hacer papelería nueva, si jurídica y legalmente me obligo a imprimir un sello para que todos los oficios se sellen cada que se mande un oficio, lo haré”.

Lo que sí, es que se deberá tener una estrecha comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por ejemplo, para cambiar la señalética donde aparezca el nombre de Tlaquepaque.

También se prevé instalar algunos símbolos en accesos al municipio.

El munícipe indicó que aún existen dudas por parte de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, por lo que se buscará la manera de que la marca Tlaquepaque no se vea afectada, y por lo tanto, tampoco la imagen y economía del municipio.

Para celebrar el cambio a San Pedro Tlaquepaque, el Ayuntamiento organizará una verbena popular en el Jardín Hidalgo. “Estaremos invitando al señor Cardenal, al señor Gobernador, y nos gustaría quemar unos castillos y hacer un festejo, pero antes que esto tenemos que pasar la aduana del Congreso”.

Temas

Lee También

Comentarios