Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | La Av. Hidalgo cerrará el paso parcialmente por los festejos del 16 de septiembre

Descarta Zapopan cierres viales por fiestas patrias

La Av. Hidalgo cerrará el paso parcialmente por los festejos del 16 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

En la Basílica de Zapopan será presentado un evento llamado mapping que tiene un costo de cuatro MDP. EL INFORMADOR ARCHIVO.  /

En la Basílica de Zapopan será presentado un evento llamado mapping que tiene un costo de cuatro MDP. EL INFORMADOR ARCHIVO. /

ZAPOPAN, JALISCO (13/SEP/2014).- Los festejos patrios que tendrán lugar en la Plaza de las Américas "Juan PabloII" -en el centro de Zapopan la noche de este lunes- no generarán cierres viales de consideración, pues Avenida Hidalgo será la única que mantendrá un interrupción parcial por cuestiones de Protección Civil, informó el alcalde Héctor Robles.

 "No habrá cierres importantes en materia vial, obviamente avenida Hidalgo tendrá la circulación un poco restringida para las personas que van a venir y lo que vamos a procurar es mantener todas las rutas de evacuación que son Eva Briseño, particularmente las calles perpendiculares a la plazoleta central despejadas", agregó.

 Y es que prácticamente todo el polígono de la plaza será utilizado por los visitantes para disfrutar los festejos por el aniversario de la Independencia del país, ya que está contemplada una verbena popular, presentaciones artísticas, el grito, puestos de comida y de entretenimiento, y la novedad de este año, un espectáculo de luces proyectadas sobre la Basílica de Zapopan conocido como mapping.

 De acuerdo al alcalde, el mapping tendrá un costo de cuatro millones de pesos que serán tomados de un fideicomiso estatal destinado para eventos culturales, pero además afirmó que el espectáculo se repetirá en el municipio dos veces a la semana hasta febrero, con ese mismo presupuesto.

 En el caso de la noche del grito de independencia, el mapping iniciará en la Plaza de las Américas a las 21:00 horas y se repetirá a las 23:15. Este espectáculo comenzó a popularizarlo en la ciudad el Gobierno del Estado con proyecciones en la Catedral desde el año 2012 y ahora se ha extendido a varios municipios por el atractivo visual que representa para los espectadores.

 El alcalde participó este medio día en la conmemoración de la gesta heroica de Chapultepec en la Plaza de las Américas, en donde dijo a ciudadanos y estudiantes que el peligro ahora no es la invasión extranjera, que en su momento amenazó a los Niños Héroes, sino la delincuencia y el abandono escolar en que pueden caer los jóvenes.

 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios