Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | El Centro Comercial Andares generaría alrededor de tres mil 300 empleos en la ciudad y un incremento en el tráfico vehícular

Desarrolladores de Andares rechazan financiar nodo en Patria y Universidad: alcalde

Mañana se realizará una nueva reunión con los inversionistas del centro comercial y autoridades de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El conflicto todavía sin solución entre el Ayuntamiento de Zapopan y los desarrolladores del Centro Comercial Andares, se centra en la construcción del nodo vial proyectado en el cruce de Avenida Patria y Avenida Universidad.

El presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, aseguró hoy por la mañana que los responsables de la plaza persisten en su negativa para colaborar con dicha edificación, lo que motiva a la autoridad municipal para negar la apertura de las instalaciones.

Mañana se realizará una nueva reunión con los inversionistas del centro comercial, entre ellos Álvaro Leaño, el presidente de la Coparmex, Pablo Lemus, el titular de la Canaco en Guadalajara, José María Andrés Villalobos, y el alcalde Sánchez Aldana, con miras a encontrar un acuerdo al respecto.

La intención de los empresarios es que la apertura de la plaza se logre para este mes de noviembre, probablemente el día 19; no obstante, continúan sin haber obtenido tanto el dictamen de habitabilidad por parte de la Dirección de Obras Públicas, así como las licencias de giro por parte de la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias.

El Centro Comercial Andares generaría alrededor de tres mil 300 empleos en la ciudad y un incremento en el aforo vehicular de Patria de casi 50%, según datos del Ayuntamiento de Zapopan.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA.

Temas

Lee También

Comentarios