Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Alfaro adelanta que en los próximos días el comisario Caro informará al respecto

Desaparece machete del 'Amo' Torres; ya investigan

Alfaro adelanta que en los próximos días el comisario Caro informará al respecto

Por: EL INFORMADOR

José Antonio “Amo” Torres es héroe de la Independencia de México; fue asesinado en 1812. EL INFORMADOR / V. Arenas

José Antonio “Amo” Torres es héroe de la Independencia de México; fue asesinado en 1812. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- El alcalde municipal de Guadalajara Enrique Alfaro aseguró que ya realizan investigaciones para conocer el paradero del machete de José Antonio “Amo” Torres luego de que desapareció este martes por la tarde.

La escultura del caudillo de la Independencia se encuentra frente al Mercado Corona, sitio donde fue asesinado en 1812.

“No sé si lo hayan robado. La plazoleta aún no ha sido entregada al municipio y todavía la tiene el Gobierno del Estado bajo su responsabilidad”, indicó el primer edil. “Vamos a checar que fue lo que pasó para conocer si en realidad se la robaron o no”.

“Estamos revisando el tema porque insisto y aclaro que la obra de la plazoleta aún no ha sido entregada al municipio”, señaló Alfaro e indicó que no tienen registro en las dependencias municipales de alguna solicitud formal para retirarla.

El presidente municipal explicó que ya analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad e indicó que en los próximos días el comisario Salvador Caro informará al respecto.

José Antonio “Amo” Torres es héroe de la Independencia de México, se unió al ejército de Miguel Hidalgo en 1810 de quien recibió instrucciones para insurreccionar a Nueva Galicia y capturó Guadalajara.

Luego de diversas batallas, entre ellas la de Puente de Calderón y la de Zacatecas, fue vencido y capturado en la batalla de Tupátaro. Fue transportado a Guadalajara donde fue juzgado y ejecutado el 23 de mayo de 1812 en el sitio de la antigua Plaza Venegas, donde actualmente se encuentra el Mercado Corona.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones