Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | La Quinta Región Militar confirma que el despliegue militar representa mayor pronunciamiento en Lagos y vías de acceso a Nayarit y DF

Denuncias ciudadanas contra la delincuencia encienden focos de violencia en Jalisco

En la zona serrana, aledaña a Michoacán, también hay operativos para la quema de cosechas de marihuana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante las medidas impulsadas por el Gobierno del Estado como parte de la lucha que a nivel nacional se lleva contra el narcotráfico y el crimen organizado, el comandante de la Quinta Región Militar, Enrique Canovas Buenrostro, reconoció que en Jalisco los focos de violencia se han encendido a raíz de las denuncias ciudadanas contra la delincuencia.

Dijo que el despliegue militar que ahora se expande sobre Jalisco, representa mayor pronunciamiento en localidades como Lagos de Moreno y las vías de acceso a Nayarit y el Distrito Federal, además de la zona serrana, aledañas a Michoacán, en las que se desarrollan operativos para la quema de cosechas de marihuana.

En cuanto a los retenes que se ciernen sobre algunos accesos a la Zona Metropolitana de Guadalajara, explicó que si bien no se prevé el desarrollo de nuevos aseguramientos militares en lo que resta de este año y en 2009, se intensificarán los puestos de control mixtos. Explicó que esos puestos de control mixto desarrollados en cooperación con la instancia estatal, los municipios y el Ejército, se moviliza a cada uno de los lugares, en donde se identifican actividades vinculadas con el crimen organizado.

En este sentido, afirmó que tan sólo la semana pasada en la región alteña de Jalisco, se detuvieron a 28 individuos con portación de armas de fuego y se les aseguraron paquetes con marihuana y otro tipo de drogas.

De este modo, hizo un llamado a la ciudadanía para que dé aviso a las autoridades de cualquier actividad delictiva de la que tenga conocimiento y señaló el teléfono que para este motivo el Estado Mexicano pone a disposición ciudadana: 01800DENUNCIA.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También

Comentarios