Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | Vecinos del lugar afirman que la colonia Echverría ha sido afectada por la delincuencia

Denuncian abandono de Guadalajara en zona del Canal del Sur

Vecinos del lugar aseguran que la colonia Echverría ha sido afectada por la delincuencia

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández, acudió este jueves a la zona, para dar el arranque oficial de obras de rehabilitación en el Canal Sur. TWITTER / @ramirohdezg

Ramiro Hernández, acudió este jueves a la zona, para dar el arranque oficial de obras de rehabilitación en el Canal Sur. TWITTER / @ramirohdezg

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2014).- Vecinos denuncian que el Ayuntamiento de Guadalajara no ha dado mantenimiento al parque lineal del Canal del Sur, en la colonia Echeverría, el cual ha sido afectado por grafiti, y destrozos de bancas y juegos infantiles por parte de jóvenes de la zona, considerada como foco rojo por la inseguridad, según los propios colonos.

Una de las plazoletas ubicadas en el cruce con Avenida 8 de Julio, se encuentra en el abandono, con maleza crecida y desperfectos en las estructuras metálicas como bancas y mallas.

"Aquí el problema es que vienen, construyen y abandonan; ellos cumplen con construir y ya no se paran, por eso están así las cosas; si hubiera más mantenimiento, y la gente viera más vigilancia, no habría tantos daños", señaló el señor José Castorena, de la colonia Loma Linda.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, acudió este jueves a la zona, para dar el arranque oficial de obras de rehabilitación en el Canal Sur.

Reconoció la situación de inseguridad que se vive en el lugar, por lo que invitó a los ciudadanos de las colonias a que hagan comités para cuidarse entre ellos mismos.

"Quiero proponerles que formemos un consejo vecinal, que estemos al pendiente todos, que nos cuidemos, que colaboremos con la policía".

Harán rehabilitación integral del espacio

El canal y parque lineal se encuentran en la Avenida Luis Covarrubias, que abarca colonias Echeverría, Francisco Villa, Loma Linda, Patria Nueva y Valentín Gómez Farías.

Las obras a realizar en la zona consisten en la construcción de tres plazoletas con juegos y gimnasios por encima del canal, que se suman a las dos existentes, que se encuentran en pésimo estado.

La finalidad es vincular las colonias que están junto canal, para que las personas puedan pasar por ahí, y no tengan que rodear para comunicarse con las colonias del frente.

El secretario de Obras Públicas, José Luis Moreno Villa, detalló que la inversión para las obras será de 19 millones 259 mil pesos, vía Consejo Metropolitana.

Se trata de una renovación urbana del espacio público, por lo que se hará remozamiento de fachadas y banquetas, se rehabilitarán las plazas, y se fomentará la integración social entre los barrios vecinos.

SABER MÁS


Se tiene contemplado que las obras duren alrededor de seis meses en terminar, y entre otras cosas, contemplan mejorar la infraestructura pluvial, colocar protección perimetral en el canal, pavimentación, jardinería, mejoramiento del alumbrado público y arreglar las redes de agua potable y alcantarillado.
 
EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Comentarios