Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Marzo 2019
Jalisco | Más de dos mil jaliscienses se congregaron ayer en la marcha de protesta por los recursos que el gobernador del Estado ha donado.

Denuncian a Emilio por peculado

La segunda protesta contra el apoyo gubernamental a la construcción del Santuario de los Mártires culminó en la PGR

Por: EL INFORMADOR

Más de dos mil jaliscienses se congregaron ayer en la marcha de protesta por los recursos que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, ha donado para diferentes causas, como los 90 millones de pesos para la edificación del Santuario de los Mártires, y recientemente los 15 millones de pesos para la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

Durante la marcha, los manifestantes lucieron calcomanías, arengas, canciones y gritos que mostraron la inconformidad por las decisiones del mandatario estatal y sus palabras altisonantes con las que se refirió a quienes se oponen a la entrega de estos recursos.

Cerca de las 10:00 horas, el contingente partió del edificio de rectoría de la Universidad de Guadalajara, en el cruce de las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León, y aunque la intención era dejar dos carriles libres para el tránsito vehicular, el contingente ocupó toda la calle, lo que provocó graves congestionamientos viales en la zona.

En el trayecto, donde se incorporaron más personas, el regidor del Ayuntamiento de Guadalajara por el PRI, Salvador Caro Cabrera, advirtió que Jalisco inicia un proceso de descomposición de la representación pública.

“Estamos a un paso de la ingobernabilidad, estamos en un proceso franco de pérdida de legitimidad del Gobierno”, aseveró al hacer referencia a más de 300 millones de pesos que el Gobierno del Estado ha otorgado a la iniciativa privada y a la Iglesia Católica, además de la actitud del gobernador de denostar y ofender a sus detractores, a quienes se ha referido como una minoría.

Luego de media hora de paso y protesta, los manifestantes se ubicaron en la confluencia de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, donde un grupo de ciudadanos realizaron un performance en contra de los donativos; para las 11:30 horas, el contingente arribó a Palacio Legislativo, logrando ingresar al edificio gracias a la intervención del diputado perredista Enrique Alfaro Ramírez, quien por cierto participó en la manifestación. Minutos más tarde, cerca de 200 personas tomaron el recinto legislativo y se sentaron en las curules, para luego partir en un contingente más reducido hacia las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, donde interpusieron una denuncia penal en contra de González Márquez, a quien acusan de peculado, no sin antes salir del Congreso con el compromiso por parte de Enrique Alfaro, para que en la sesión de mañana se analicen las peticiones de los inconformes en la Comisión de Participación Ciudadana.
 
Operativo vial

Con un operativo que incluyó 56 elementos, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), dio agilidad al tránsito vehicular ante la manifestación.

Javier Mina y Juárez, desde la calle 28 hasta Enrique Díaz de León, permanecieron cerradas por un lapso de cerca de media hora.

Posteriormente, se desviaron los autos que pretendían cruzar el centro de la ciudad, justo en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, durante 20 minutos.

Finalmente, Hidalgo permaneció bloqueada a la circulación vehicular durante 45 minutos, desde Zaragoza hasta Belén.
 
EL INFORMADOR 27-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios