Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | La dependencia dio a conocer que el decomiso se realizó en diferentes operativos realizados por oficiales federales de la Conapesca

Decomisa Sagarpa 600 equipos prohibidos de pesca en Jalisco

La Sagarpa en Jalisco informó que en el año se han decomisado en la entidad 600 equipos de pesca prohibidos o no autorizados

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ( Sagarpa) en Jalisco informó que en el año se han decomisado en la entidad 600 equipos de pesca prohibidos o no autorizados.

La dependencia dio a conocer que el decomiso se realizó durante diferentes operativos realizados por oficiales federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ( Conapesca), en coordinación con personal de Infantería de la Secretaría de Marina ( Semar).

Añadió la Sagarpa en Jalisco que entre los implementos que destacan se encuentran redes agalleras con malla inferior a lo permitido, caniqueras para la captura de charal, chinchorras, simbra, charoleras y trampas para langostino.

La Subdelegación de Pesca de la Sagarpa en la entidad, precisó que los decomisos se llevaron a cabo principalmente en la costa y en el lago de Chapala, en donde se decomisaron 437 redes de las 600 detectadas en el estado.

Subrayó que los operativos forman parte del Sistema de Vigilancia Permanente que se lleva a cabo coordinadamente por las dependencias federales, estatales y municipales, con la finalidad de aprovechar y preservar los recursos pesqueros de manera sustentable.

Según la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, este tipo de redes y métodos de pesca y captura están prohibidos para su uso en lagunas y cuerpos de agua interiores, por el daño que ocasionan a las especies pequeñas que no han madurado.

La dependencia federal informó también que además de los decomisos de las artes de pesca se aplicaron multas que van de los 101 a mil días de salario mínimo vigente, según la gravedad de la falta.

Independientemente de la multa aplicada, tuvo lugar el decomiso de artes de pesca y productos obtenidos, y, en caso de reincidencia, se llegará al decomiso de la embarcación, según la ley y el Código Penal federal en su artículo 420 y subsecuentes.

Temas

Lee También

Comentarios