Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | no son confiables tras no pasar los exámenes de Control, dice el gobernador

Deben separarse de cargo 25 directores de policías: Aristóteles

El gobernador del estado asegura que no son confiables tras no pasar los exámenes de Control

Por: EL INFORMADOR

Sandoval Díaz afirma que el Gobierno trabaja en garantizar la ausencia de líderes policíacos. NTX / ARCHIVO

Sandoval Díaz afirma que el Gobierno trabaja en garantizar la ausencia de líderes policíacos. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2014).- Al menos 25 directores de las áreas de seguridad de igual número de municipios de Jalisco, deben ser separados de sus cargos porque no son confiables, afirmó el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz quien refirió que en un plazo no mayor de una semana los funcionarios públicos deberán dejar sus funciones como responsables de la seguridad.

"Reprobaron el examen y deben ser separados a la brevedad, no tienen oportunidad  de hacer otros exámenes porque resultaron no ser confiables. Deben ser separados completamente, no pueden estar ni siquiera en una actividad menor. Hay 25 municipios donde debe haber cambio de director de policía.

“Muchos de ellos ya se están separando", señaló y advirtió que en otros casos, existen observaciones que pueden ser analizadas, por ejemplo elementos que no aprobaron los exámenes psicológicos, el titular del Poder Ejecutivo refirió que analizará caso por caso.

El motivo, explicó el mandatario estatal, es que no pasaron los exámenes de Control y Confianza, lo que pone en riesgo su labor como directores de áreas tan delicadas como la seguridad.

De acuerdo con el mandatario estatal, los 25 elementos policiacos en cargos directivos que deberán ser separados de sus cargos son de las regiones Costa Sur, Valles y Norte. No se especificaron los municipios.

Aristóteles Sandoval Díaz dijo que el gobierno del Estado trabaja en garantizar que la ausencia de líderes policíacos no se convierta en un problema para garantizar la seguridad de los habitantes de esas regiones.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que analizan las peticiones de presidentes municipales que no tienen armamento ni patrullas para defender a los ciudadanos ante posibles ataques de inseguridad.
 
Acusan excesos de elementos de la Fuerza Única

El mandatario estatal también reveló que luego de una  serie de reuniones que ha tenido con presidentes municipales de Jalisco, le han expuesto una serie de excesos por parte de elementos de la Fuerza Única que tiene que ver con acciones desde malos tratos, descortesías hasta excesos en detenciones.

Sandoval Díaz afirmó que los malos elementos de la Fuerza Única serán acreedores a "sanciones ejemplares", pues recordó que esos elementos fueron creados para garantizar el respeto de los derechos humanos de los jaliscienses.

"Esta policía debe ser una policía que genere confianza. Tres alcaldes me refirieron problemas con los elementos. Necesitamos mandar mensajes de sanciones ejemplares a quienes no cumplan y no respete la Ley de Derechos Humanos. Estamos presentando denuncias, sanciones y seguimiento a los elementos que se excedan en el uso de sus facultades y de atribuciones", señaló.

Recordó que los sueldos de los elementos de la Fuerza Única se incrementaron en algunos casos pasaron de cinco a 15 mil pesos, además refirió que reciben capacitación constante.


El INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios