Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El secretario de Salud Jalisco dice que no depende de él la decisión de la licitación

De haber nueva licitación, el requisito será 100% de abasto: SSJ

El secretario de Salud Jalisco dice que no depende de él la decisión de hacer o no una nueva licitación

Por: EL INFORMADOR

Jaime Agustín González Álvarez se dice preocupado porque las recetas de los pacientes no se están surtiendo por completo. ARCHIVO /

Jaime Agustín González Álvarez se dice preocupado porque las recetas de los pacientes no se están surtiendo por completo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2013).- En caso de que haya una nueva licitación para escoger empresa proveedora de medicamentos del Seguro Popular, los participantes deberán ofrecer un abastecimiento de fármacos del cien por ciento.

Así lo dijo el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, luego de que Lomedic, la empresa proveedora actual, se dijera abierta para dejar atrás el amparo que metió en 2010 y así ser farmacéutica exclusiva del Seguro Popular en Jalisco.

El secretario señaló que no depende de él la decisión de hacer o no una nueva licitación, pues el tema se tiene que tratar también desde otras secretarías.

"Es un tema muy delicado, y eso lo estamos viendo en estos momentos; no nada más en el Jurídico de la Secretaría, lo estamos viendo en el Jurídico del gobierno del Estado, con Secretaría de Administración, y con todos los directamente involucrados".

Advirtió que actualmente, aunque Lomedic dice que cumple con un abasto de medicinas del 90 por ciento, el reporte que le dan es que se tiene cobertura del 78 por ciento. Además, el sentir de la población marca que el abasto es bajo, pues de cada receta con cuatro medicamentos, sólo dos se surten.

"Lo que buscamos es que, si se hace licitación, sea una empresa que tenga la capacidad de surtir el cien por ciento; el que vaya a ganar tendrá que cumplir el cien por ciento; el tema del compromiso de otorgar las recetas al cien por ciento no se está cubriendo".

En cuanto a la deuda de 500 millones de pesos que la Secretaría de Salud Jalisco tiene con Lomedic, González Álvarez advirtió que se pagará en tiempo y forma, conforme vayan llegando los recursos del Seguro Popular federal.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones