Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | De no hacerlo, sería denunciado por desacato

Dan ultimátum para regresar predio de Colomos III

El Gobierno del Estado tiene 24 horas para informar que ha cumplido con la restitución de 5.7 hectáreas a un particular

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Gobierno señala que las escrituras del predio reclamado son distintas del que se recuperó a inicios de mes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Gobierno señala que las escrituras del predio reclamado son distintas del que se recuperó a inicios de mes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2017).- Ayer, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo del Estado de Jalisco fijó un plazo de 24 horas al Gobierno de Jalisco para informar que cumplió con las medidas cautelares emitidas por el juez federal, en donde se mandata que deben restituir la posesión de 5.7 hectáreas a un particular en el predio del Colomos III.

“Requiérase a las autoridades responsables a efecto de que informen dentro de las 24 horas siguientes, respecto al cumplimiento dado a las medidas cautelares”, se lee en el documento que se desprende del incidente 850/2017.

Juan Carlos Soto, abogado del quejoso que se ostenta como propietario del terreno, señaló que de no cumplir con este mandato, se podrá interponer una denuncia ante el Ministerio Público por desacato.

El pasado primero de marzo, el Gobierno de Jalisco anunció la recuperación de 12 hectáreas del Colomos III, ubicado entre las avenidas Patria y Acueducto. No obstante, la semana pasada se interpuso un juicio de amparo que ordenó al Ejecutivo estatal entregar el terreno al quejoso. En respuesta, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que las escrituras del predio reclamado son diferentes del que se recuperó a inicios de mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones