Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | El próximo jueves 5 de marzo partirán los 21 trabajadores jaliscienses

Dan a jalisciense visas de trabajo en Canadá

En menos de un año y después de un proceso de selección, los elegidos acudieron a formalizar la entrega de papeles que les permitirá laboral legalmente en Canadá

Por: EL INFORMADOR

“Que le eche muchas ganas” … Con lágrimas y sentimientos encontrados esto fue lo que la esposa de Carlos Alberto Fausto Gómez, de Poncitlán, le dijo a su marido antes de partir a Alberta, Canadá, luego de que el Gobierno de Jalisco publicó la convocatoria, en junio pasado, para otorgar 21 visas temporales de trabajo en dicha provincia.
En menos de un año y después de un proceso de selección, los elegidos acudieron a formalizar la entrega de papeles que les permitirá laboral legalmente en Canadá, en la industria de procesamiento de carnes de Alberta.
Al respecto y en representación del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el secretario particular en Jalisco, Antonio Gloria Morales, exhortó a los trabajadores a ser embajadores de Jalisco en Canadá, para que con sus acciones y valores dejen en alto el nombre de los jaliscienses.
“Espero que ustedes vayan contentos y orgullosos, porque ustedes van a hablar mucho de Jalisco allá, ustedes son como los embajadores de Jalisco en Canadá, porque lo que ustedes digan, pero sobre todo lo que ustedes hagan, es lo que va a hablar de cómo se vive en Jalisco, qué tipo de gente son los jaliscienses, gente que  tiene no sólo las agallas para irse, sino que tenga los valores y la congruencia para vivir honesta y decentemente en cualquier lugar  donde los pongan”.
Indicó que el lugar que ocupan es privilegiado, pues con el apoyo de la empresa y las negociaciones que realizó la oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco, se logró que la compañía pagara el monto de los trámites de visa de trabajo y exámenes médicos, boletos de avión Guadalajara-Canadá, así como el pago del primer mes de renta y el costo de transportación en Canadá.
“Eso es lo que esperamos de ustedes, con la satisfacción del deber cumplido como con el ejemplo para todos los demás, que vengan a vivir su experiencia como los mejores embajadores y portavoces de Jalisco en el extranjero”.
Todos los presentes coincidieron que esta oportunidad la tomaron para brindar una mejor calidad de vida a sus familias, así lo expresó Adolfo Casián Camacho, de Ameca: “Lo que me lleva allá es sacar a mi familia adelante y poderles brindar un mejor vivir, no digo que aquí uno no viva bien, sí vive uno a gusto, pero ya que se me presentó esta oportunidad hay que aprovecharla, aprovecharla al máximo, y sacar adelante por nuestras familias y por uno mismo, para ser mejor persona”.
Jalisco tiene aproximadamente 10 años de haberse hermanado con la provincia de Alberta, sin embargo, luego de trabajos y de relaciones directas Gobierno con Gobierno, se han logrado acuerdos como el de hoy, además de la capacitación  que otorgó esta provincia a 22 bomberos jaliscienses, para el control y combate a los incendios forestales.
Por su parte, Mónica  Sánchez Torres, directora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Jalisco, señaló que los trabajadores tendrán los mismos derechos que gozan los empleados canadienses, los cuales se encuentran protegidos por las leyes laborales de la Provincia de Alberta, Canadá.
Dijo que este proyecto cristalizado será la herramienta para que los que viajen se abran las puertas en el extranjero, pues de ellos dependerá su superación; indicó que las personas reclutadas por la empresa van con un contrato que les garantiza trabajo por dos años, con opción a que después de este periodo el empleado solicite su residencia permanente, la cual tendría que ser autorizada por el Gobierno Federal de Canadá.
Además, les aseguran un sueldo de 14 dólares por hora, con jornadas de ocho horas, vivienda amueblada, cuya renta pagará mensualmente el trabajador, seguro médico y capacitación en el idioma inglés.
El próximo jueves 5 de marzo partirán los 21 trabajadores jaliscienses, quienes a través de los municipios, Gobierno del Estado de Jalisco y de la Provincia de Alberta estarán dos años consecutivos laborando legalmente en la compañía que se encuentra ubicada a unos 150 kilómetros al este de la Ciudad de Calgary.
Los seleccionados son de todas las regiones del Estado, desde Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Ameca, Teuchitlán, Tequila, Poncitlán, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios