Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Un usuario de un banco se disponía a sacar dinero se percató del lector ''pirata''

Cuentahabiente localiza un clonador en cajero automático

Un usuario de un banco se disponía a sacar dinero se percató que el lector del cajero era ''pirata'' por lo que notificó a las autoridades

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2013).- Un dispositivo para clonar tarjetas bancarias fue localizado en un cajero automático, cuando un cuentahabiente se disponía a utilizarlo.

Fue alrededor de las 11:00 horas de este lunes, cuando el usuario de un banco ubicado en el cruce de Circunvalación Oblatos y la calle Monte Bello, en la Colonia San Marcos, acudió al cajero automático para disponer de efectivo.

Sin embargo, el cuentahabiente se percató que éste tenía un lector de tarjeras “pirata”, por lo que informó elementos de seguridad privada de la institución bancaria.

Tras esto, fue desprendido el aparato “pirata” o conocido también como “skimmer” por los elementos de seguridad privada y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que acudiera e iniciara con las investigaciones del caso.

El antecedente
El 13 de noviembre de 2012, el mismo cajero automático instalado en el banco, elementos de la Policía de Guadalajara encontraron tras un reporte, un clonador de tarjetas por lo que la Procuraduría estatal inició una averiguación previa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones