Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | El alcalde Gerardo Palacios indica que no enviará policías a Las Pesadas, pues no quiere confrontar a Colima

Cuautitlán evitará entrar en el conflicto limítrofe

Policías colimenses permanecen desde hace más de cuatro meses día y noche en la comunidad indígena

Por: EL INFORMADOR

CUAUTITLÁN DE GARCÍA BARRAGÁN, JALISCO.- El Ayuntamiento de Cuautitlán de García de Barragán no ha enviado ni enviará autoridades municipales a Las Pesadas, zona del conflicto limítrofe con Colima, debido a que no quiere confrontarse con los policías de ese Estado, que desde hace más de cuatro meses permanecen día y noche en la comunidad indígena.

Ante la sensación de los pobladores de que están abandonados por el Gobierno de Jalisco (EL INFORMADOR/18-08-09), el alcalde de Cuautitlán de García de Barragán, Gerardo Palacios, explica que es difícil el desplazamiento porque las condiciones geográficas no ayudan, ya que la cabecera está a dos horas de la población y el camino está en malas condiciones, mientras que Minatitlán, Colima, está a solo 10 minutos.



''Tenemos un municipio extenso, con muchas problemáticas en el tema de seguridad y no podemos como municipio enfrentar al Estado de Colima, porque ellos mueven a todo su aparato judicial y hemos tratado defender el territorio de otra forma, haciendo lo que el Gobierno de Jalisco recomienda''.

Opina que sí ha habido respaldo, pero ''tendrían que tomarse algunas decisiones mucho más específicas para atender esta problemática. Tenemos muy claro que no es la lucha contra el Gobierno de Colima y menos en el uso de las armas''.

Policías estatales de Colima han declarado a este diario que las autoridades de Jalisco tienen prohibida la entrada a Las Pesadas porque, argumentan, son tierras que pertenecen al Municipio de Minatitlán.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA GUILLEN

Temas

Lee También

Comentarios