Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Darán servicio sin costo a afiliados del Seguro Popular

Cruz Verde, a la mitad del proceso para acreditación

Se invirtieron 40 millones de pesos en infraestructura
También se invertirá en nuevo equipo para ofrecer mejor atención. EL INFORMADOR / P. Franco

También se invertirá en nuevo equipo para ofrecer mejor atención. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2016).- El director de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Fernando Petersen, anunció que los procesos de acreditación de las cinco unidades de Cruz Verde llevan 50% de avance, mismos que estarán listos a finales de julio y recibirán la acreditación en agosto, lo que permitirá que se pueda empezar a dar servicio a los afiliados del Seguro Popular, sin costo alguno.

El municipio tiene etiquetados 40 millones de pesos para infraestructura y mejoras en los procesos de las cinco unidades médicas, pero además de esto, se pretende lograr una homogeneización de las áreas.

Para que una unidad médica pueda tener una acreditación, se requiere contar con espacios dignos con servicios de calidad, pero además se deben mejorar los procesos internos.

Petersen mencionó que, en vísperas de la acreditación, ya se iniciaron pláticas con el nuevo representante del Seguro Popular en Jalisco, Celso Montiel Hernández, con el objetivo de lograr las negociaciones para lo más pronto posible firmar el convenio de este año y poder contar con todo lo necesario para otorgar el servicio médico a los afiliados al Seguro Popular.

PARA SABER

Firma de convenio


A finales de 2015, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Seguro Popular Estatal firmaron un convenio para que el municipio recibiera nueve millones de pesos de financiamiento federal, para el proceso de mejoras en infraestructura y equipo, en camino a la acreditación de las unidades de Cruz Verde.

Temas

Lee También

Comentarios