Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Fueron 27 millones 407 mil 503 pesos y corresponde a lo recaudado en enero y febrero

Cruz Roja recibe primer cheque de recaudación de refrendo vehicular

La cifra es de 27 millones 407 mil 503 pesos y corresponde a lo recaudado durante enero y febrero

Por: EL INFORMADOR

En la imagen, Lorena Arriaga de Sandoval y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / F. Atilano

En la imagen, Lorena Arriaga de Sandoval y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- La colecta anual de la Cruz Roja arrancó con el pie derecho, pues recibió el primer cheque de lo recaudado por el refrendo vehicular, que este año tiene obligatoria la aportación de 20 pesos para la institución y el Hogar Cabañas.

El cheque es de 27 millones 407 mil 503 pesos y corresponde a lo recaudado durante los meses de enero y febrero, por parte de los automovilistas en sus pagos ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

El arranque de la colecta se llevó a cabo en Casa Jalisco, con la presencia del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y el delegado estatal de la Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, así como secretarios de primer nivel y voluntarios.

“No hemos escatimado en apoyar a nuestra Cruz Roja, pero hoy se requiere un merecido reconocimiento a todos los ciudadanos que han dado sus aportaciones a través del refrendo, que invitan a que cada vez seamos más subsidiarios, más solidarios”, señaló Sandoval Díaz.

Pidió a la Cruz Roja que transparente el uso de los recursos otorgados, que se vayan hacia proyectos específicos y de beneficio para la ciudadanía, pues es lo que le genera confianza al ciudadano.

Por su parte, Domínguez Morales resaltó la actividad que realiza la Cruz Roja, año con año. En 2016, la institución atendió 60 mil 071 servicios de urgencias, 421 mil 397 servicios médicos y atendió 36 mil servicios de ambulancia.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a la colecta anual de boteo en las calles, donativos a través de su cuenta telefónica *6565 y a través de su refrendo, para poder superar lo alcanzado el año pasado, que fue de 11 millones 603 mil 609 pesos.

Esta cifra ha fluctuado en los últimos años. En 2012 se logró recaudar 11 millones 430 mil 636 pesos, pero al siguiente año se tuvo una caída a 10 millones 776 mil 850 pesos.

Para 2014 la recaudación llegó a 10 millones 919 mil 901 pesos, mientras que en 2015 volvió a subir a 11 millones 045 mil 290 pesos.

Al final del evento, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval, pasó con las autoridades e invitados presentes, para solicitarles su donativo para la alcancía de la Cruz Roja.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones