Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Continúa la glosa del informe de Emilio González Márquez.

Critican falta de rumbo del gobierno estatal

El secretario general de Gobierno, compareció ante el Congreso en la continuación de la glosa del primer Informe del ejecutivo.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La falta de rumbo en la conducción del Estado, los gastos publicitarios excesivos, la desorganización para atender conflicto limítrofe entre Jalisco y Colima, la creación de nuevas áreas (las coordinaciones de Innovación y Desarrollo y la de Políticas Públicas), que merma el desempeño de la Secretaría General de Gobierno (SGG), enlistan los principales señalamientos que legisladores de diferentes fracciones hicieron al titular de dicha dependencia estatal, Fernando Guzmán Pérez Peláez. Al considerar que lo más conveniente es que la revisión y resolución del conflicto de límites entre Jalisco y Colima regrese del Senado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el secretario general de Gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez, pidió a los diputados que aprueben la iniciativa que con ese propósito presentó el Ejecutivo estatal al Congreso en octubre de 2007.
El coordinador de los diputados panistas, Jorge Salinas, informó que la iniciativa ya se presentó al Congreso de la Unión. “Invito al Congreso del Estado a que pueda aprobar a la brevedad esta iniciativa que fue presentada por aproximadamente, treinta y tantas firmas de diputados, el 17 de octubre del año pasado para plantear la reforma a la Constitución devolviendo la competencia a la Suprema Corte”, manifestó Guzmán Pérez Peláez.
EL INFORMADOR 18-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones