Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | Ramiro Hernández fija postura en el Senado por secuestro de Diego Fernández

Critica PRI incapacidad de Gobierno federal para hacer frente a delincuencia

Ramiro Hernández fija postura en el Senado por secuestro de Diego Fernández

Por: EL INFORMADOR

Diego Fernández de Cevallos fue liberado el pasado lunes. EL UNIVERSAL  /

Diego Fernández de Cevallos fue liberado el pasado lunes. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2010).- El senador del PRI, Ramiro Hernández García fijó la postura del partido en el Senado de la República, con respecto del secuestro de Diego Fernández de Cevallos.

Refirió que el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional se congratula de su liberación, pero advirtió que quedan dudas y cuestionó el papel del gobierno federal para enfrentar delitos como el secuestro.

“Nos damos cuenta que el Gobierno federal ha hecho poco o realmente nada para combatir eficazmente este delito. Esto obliga a hacer una evaluación del papel que está jugando el Gobierno Federal en el territorio nacional en un tema tan difícil, delicado e importante que es el garantizar las libertades de todos los mexicanos”, dijo el priísta.

El legislador federal por Jalisco consideró que el plagio de Fernández de Cevallos es una muestra que ha sido rebasado el Estado de Derecho, “ni siquiera en la familia de Diego Fernández había confianza en el gobierno federal porque fueron los mismos familiares quienes pidieron que no intervinieran precisamente por esa situación de carencia de confianza”.

Ramiro Hernández consideró que las autoridades han mostrado la incapacidad que han tenido para derrotar la violencia y el crimen organizado en México.

“Como Poder Legislativo hemos obsequiado al Poder Ejecutivo todas las reformas, los instrumentos legales y los recursos económicos para revertir el fenómeno de la violencia, de la impunidad, sin embargo el gobierno federal no quiere reconocer que en sus entrañas campea la corrupción. El gobierno Federal no quiere reconocer que toman malas decisiones, equivocadas decisiones que han deteriorado mucho la vida de los mexicanos”, dijo.

Refirió que “es grave” la situación de inseguridad que se vive en México, expuso que de acuerdo con datos del Tecnológico de Monterrey el 98.5% de los delitos que se cometen en México quedan impunes

“La administración de Felipe Calderón, no nos queda duda, está destruyendo el tejido social. La administración de Calderón tiene a México sumido en una espiral de violencia interminable, se está llevando a México a ser un país incendiado por los cuatro costados”, concluyó.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones