Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | Lo anterior se dijo durante una reunión en la Villa Alfarera.

Coordinadores priistas se reúnen y hablan de la inseguridad en Tlaquepaque

El coordinador de la fracción del PRI en Tlaquepaque, Elías Navarro Ortega, asegura que la delincuencia en el municipio continúa en aumento.

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE.- El coordinador de la fracción del PRI en Tlaquepaque, Elías Navarro Ortega, asegura que la delincuencia en el municipio continúa en aumento, pues cada día se presentan más ilícitos en diferentes colonias, principalmente en la Zona Centro, donde según él, antes no se tenía este problema.
Lo anterior se dijo durante una reunión en la Villa Alfarera, en la que los coordinadores priistas de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), encabezados por el dirigente estatal del tricolor, Javier Guízar Macías, trataron el problema de la inseguridad pública.
Uno de los temas que se abordaron, y en el que todos coincidieron, fue el de la Metropolicía, y sobre el cual, Navarro Ortega señaló que sólo es una “acción de imagen”.
“Creemos que la Metropolización es una ocurrencia, una acción de imagen para supuestamente solucionar los problemas, pero no han hecho nada concreto, sólo gastar dinero y repintar las patrullas, nada de fondo”.
Además, mencionó que los actos delictivos en Tlaquepaque se han incrementado de manera “exagerada”, especialmente el robo a casa habitación, negocios y vehículos, así como el narcomenudeo.
Se habló de los puntos con mayor incidencia de ilícitos, como son las colonias El Sáuz, El Vergel, Fraccionamiento Revolución, el Tapatío, San Pedrito, San Martín, y la cabecera municipal de Tlaquepaque.
Pero no todo se basó en críticas; también se presentaron diversas propuestas para combatir la inseguridad.
Algunas de ellas se basaron en involucrar a la ciudadanía en el trabajo contra la delincuencia, que haya más transparencia en materia de seguridad, que se haga una homologación salarial en todos los municipios y que haya mayor capacitación para las corporaciones policíacas.


EL INFORMADOR 23/4/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios