Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | En el Ejido Emiliano Zapata continúa el fuego

Controlan tres de cuatro incendios en La Primavera

Las superficies afectadas en estas emergencias aún no han sido cuantificadas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.-  El Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales de Jalisco informa que han sido controlados tres de los cuatro incendios que se presentaron este miércoles 15 de abril en el municipio de Zapopan, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Bosque “La Primavera”.

El primer incendio se presentó a las 13:40 horas, en el predio “Mesa Ancha”, cercano al poblado Venta del Astillero, y se encuentra actualmente a 95 por ciento de control. Participaron en el combate 16 brigadas: de la Comisión Nacional Forestal (seis), la Secretaría de Desarrollo Rural (cuatro), el  Ayuntamiento de Zapopan (tres), la Dirección Ejecutiva del Bosque La Primavera (dos) y la Comisión Federal de Electricidad (una).

Una segunda deflagración se presentó en el Cerro del Colli e inició a las 13:45 horas, quedando liquidado a las 16:25 horas, en este participaron dos brigadas de la Seder.

Un tercer siniestro ocurre en el Ejido Emiliano Zapata. Este incendio empezó a las 15:00 horas y está siendo atendido por catorce brigadas de las instituciones antes mencionadas. Se tiene al momento 50% de control. Los trabajos en tierra consisten en combate directo e indirecto a través de brechas cortafuego y contrafuego.

El cuarto incendio se presentó en el predio “El Fortín”, iniciando a las 15:15 horas y siendo liquidado 45 minutos más tarde a las 16:30 horas, por una brigada de SEDER.

Para la atención de estos siniestros se contó con el helicóptero de la Conafor que entró en acción a las 14:40 horas y tres carros motobomba, dos de Conafor y uno del Ayuntamiento de Zapopan.

Las superficies afectadas en estas emergencias aún no han sido cuantificadas. El reporte de los daños será dado a conocer a la brevedad posible.

El Informador/ LMAM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones