Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Sólo falta una firma para que el convenio entre el doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho y nosocomio quede formalizado

Contraloría formalizará convenio para intervenciones de trasplantólogo en el Civil

María del Carmen Mendoza prefirió no opinar en torno a la muerte que ya provocó la falta de consensos para firmar este acuerdo, que ha provocado la dilación para que el especialista regrese a los quirófanos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La titular de la Contraloría del Estado, María del Carmen Mendoza Flores, afirmó que la dependencia está a la espera que se formalice el convenio con la finalidad de que en los Hospitales Civiles para el médico, Luis Carlos Rodríguez Sancho pueda llevar a cabo transplantes en los nosocomios.

Prefirió no opinar en torno a la muerte que ya provocó la falta de consensos para firmar este acuerdo, que ha provocado la dilación para que el especialista regrese a los quirófanos y realice transplantes de hígado, pero coincidió con el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, al referir que hasta el momento las irregularidades que se han imputado al médico, son meramente administrativas.

“La Contraloría no firmará el convenio, sólo fungimos como intermediarios. Lo que nos correspondió como Contraloría en lo que fue el proceso administrativo que le instauramos al doctor, el resultado fue una resolución administrativa”, refirió.

Mendoza Flores dijo que los dos procesos pendientes que dos familiares de pacientes tienen contra Rodríguez Sancho se resolverán la semana próxima.


Sólo falta una firma


Aseguran en el Hospital Civil de Guadalajara que será este próximo jueves cuando quede completamente listo el convenio en trasplantes, que el nosocomio realizará con el ex responsable de la Unidad de Trasplantes, Luis Carlos Rodríguez Sancho.

Según información del área de Comunicación Social, de las dos firmas que hacía falta estuvieran dentro del convenio, sólo hace falta la de un miembro de la Universidad de Guadalajara, quien se encuentra fuera de la ciudad.

La otra firma pendiente era la del Secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, quien hace unos días lo firmó.

Con todos las firmas recabadas, el convenio se hará válido y Rodríguez Sancho podrá volver al nosocomio para realizar trasplantes a los pacientes que lo necesiten, sin cobrar ningún sueldo.

Expeden electrónicamente Constancias de No Sanción

Con la finalidad de optimizar recursos humanos y materiales, la Contraloría del Estado puso en marcha ayer, el programa electrónico que expide Constancias de No Sanción a los servidores públicos.

La titular de la dependencia, María del Carmen Mendoza Flores, explicó que los funcionarios públicos podrán solicitar en Internet, mediante un código que entrega la Contraloría una Constancia de No Sanción.

“La contraloría tendrá una base de datos que está automatizada y que está dentro del sistema para que si no tienes ninguna sanción así aparecerá en tu carta, pero si hay alguna sanción en la carta también aparecerá, este procedimiento viene a agilizar el trámite a los servidores públicos sobre todo a los que están en los municipios en las zonas foráneas”, dijo.

Este documento es utilizado por los servidores públicos cuando desean ingresar a otros cargos ya sea en el mismo Poder Ejecutivo o a algún municipio.

Temas

Lee También

Comentarios