Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | No hay detenidos

Continúa la violencia en el Estado; reporta SSPE cuatro decesos

El primer hecho, un crimen por celos, ocurrió en el interior de la finca marcada con los dígitos 227 de la calle Agua Dulce, en la colonia San Pedrito

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La estadística de muertes violentas en el Estado no ha dejado de incrementarse. Ayer por la mañana, la Policía del Estado informó de cuatro decesos violentos en la Entidad, mismos que quedaron registrados en los Municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Ixtlahuacán del Río y Chapala.

El primer hecho, un crimen por celos, ocurrió en el interior de la finca marcada con los dígitos 227 de la calle Agua Dulce, en la colonia San Pedrito, de Tlaquepaque. Un hombre de 57 años asesinó a su esposa asestándole varios tiros.

Fue el hijo del homicida quien relató a las autoridades que su padre, Aurelio Alviso Muñoz, de 65 años, escapó a bordo de una camioneta poco después de accionar un revólver contra su progenitora, por problemas maritales. La finada fue identificada en el sitio por sus familiares como Rosa Martha Gaspar Mendoza, de 60 años.

Otro hecho fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el Municipio de Ixtlahuacán del Río. Se registró la tarde del viernes a la altura del kilómetro 7, de la vía de enlace Ixtlahuacán del Río—Tlacotán.

Oficiales de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir el reporte de un cuerpo humano que yacía inerte a 300 metros de la carretera, localizando a su arribo a un hombre que poco después fue identificado como José de Jesús Gutiérrez Rojo, de 35 años.

El hombre tenía varios impactos de bala, pero no se sabe ni el autor ni el móvil del homicidio, por lo que la Policía Investigadora se hará cargo de las pesquisas.

Ese mismo día, en la Zona Centro de Chapala se encontró a un hombre que fue reconocido únicamente como “El Pájaro”. Dado que no se le localizó documento alguno entre sus pertenencias, por el momento se desconoce su nombre verdadero.

Este individuo fue localizado en la cochera de su casa, ubicada en el número 541 de la calle Miguel Martínez, en su cruce con Zaragoza. Vecinos del lugar informaron que a eso de las 05:30 se escucharon varios disparos y luego una camioneta Ford Explorer en color gris salió del lugar a toda prisa.

Finalmente, un hombre que, borracho, se involucró en una pelea masiva en la Zona Tetlán, de Guadalajara, pereció a consecuencia de las heridas de bala que recibió. Fue reconocido como Alejandro Flores Magaña, de 33 años. Su deceso ocurrió en el cruce de Malecón y Adrián Puga, de la colonia Insurgentes. Al fallecido le fue asestado un impacto en la mandíbula, otro en el hombro y uno más en la espalda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones