Jueves, 11 de Agosto 2022
Jalisco | Con los módulos algunos procesos del juzgado se resolverán de manera más rápida

Contarán jaliscienses con Instituto de Justicia Alternativa

Próximamente se disminuirá la carga de trabajo en juzgados gracias a los módulos de mediación

Por: NTX

Celso Rodríguez comentó que los magistrados y juzgados han sido objeto de acciones de modernización que ya siente la comunidad. ARCHIVO  /

Celso Rodríguez comentó que los magistrados y juzgados han sido objeto de acciones de modernización que ya siente la comunidad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2010).- En breve iniciará operaciones el Instituto de Justicia Alternativa que ofrecerá módulos de mediación en las principales ciudades medias de Jalisco y acelerará el otorgamiento de justicia.  

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Celso Rodríguez González, aseguró que además se reducirá la carga de trabajo que actualmente se tienen en todos los juzgados.  

Señaló que 'esto implica que el recurso que el Poder Judicial recibe lo estamos eficientando y estamos llevando a cabo mejoras que beneficiarán a la sociedad'.  

Apuntó que las salas de los magistrados y los juzgados de primera instancia han sido objeto de acciones de modernización que ya las siente la comunidad, a través de herramientas y tecnología que hacen más accesible la justicia.
 
Anunció que fue informado por el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, Luis Armando Córdova Díaz, que ya en breve se designará al director general y al director operativo del Instituto de Justicia Alternativa.  

De esta forma, puntualizó, se dará inicio a los procesos de mediación y muchos de los procesos que se llevan a los juzgados se resolverán de una manera más rápida.  

Consideró que será para el mes de agosto cuando el Congreso del estado, a través de la Comisión de Justicia, realice la convocatoria, reciba a los interesados, los evalué y lleve a cabo el proceso de selección, para luego el Poder Judicial integre toda la estructura de mediación en Jalisco.  

Indicó que luego de que la mediación logre operar eficientemente en el estado, se dará paso a la oralidad, lo que asegurará que la justicia sea transparente y abierta a la sociedad ya que a través de este nuevo sistema de impartir justicia.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones