Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Aseguran que las pocas propuestas ciudadanas que han recibido son de calidad

Consulta de planes parciales, más calidad que cantidad: Coplaur

Aseguran que las pocas propuestas que han recibido son de calidad, a pesar de la poca participación ciudadana

Por: EL INFORMADOR

El vocal ejecutivo de la Coplaur asegura que la gente sí ha tenido interés en la consulta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El vocal ejecutivo de la Coplaur asegura que la gente sí ha tenido interés en la consulta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- El vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana de Guadalajara ( Coplaur), Diego Delfín, informó hoy en entrevista que más que cantidad de propuestas ciudadanas, se han recibido planteamientos de calidad en la Consulta Pública de Planes Parciales, que incidirán en la realización de los planes, por lo que no considera un problema el que haya una baja participación.

Hace dos semanas, el propio presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, lamentó que a siete días de haber iniciado la consulta, se reportaba una  participación menor de la esperada en algunas zonas.

"Creo que es normal que la ciudadanía no suele participar en este tipo de ejercicios, aun así, a través de los talleres sí vimos un incremento importante de la participación, y creo que particularmente, lo que me llama la atención en los folios que se han recibido, no es quizá tanto la cantidad, pero sí la calidad", refirió Delfín.

Dijo que el próximo ocho de octubre se cierra el plazo para el recibimiento de propuestas en la consulta, por lo que se espera que la participación sea mayor en los próximos días.
Hasta el 29 de septiembre se recibieron 421 folios de propuestas ciudadanas en la consulta.

El funcionario manifestó que la gente sí ha tenido interés en la consulta, y se ha acercado a revisar los mapas que se colocaron en las zonas en las que se divide el municipio.

Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Cárdenas Jiménez, denunció que el Ayuntamiento no realizó una debida difusión de la Consulta Pública de los planes parciales, y se ha reflejado en la baja participación de los tapatíos.

Delfín respondió y aseguró que se hizo la difusión que se tenía contemplada, la cual se alimentó con los talleres sobre planes parciales que se hicieron de manera directa con la ciudadanía.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones