Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | La asociación Canica confirma que el nosocomio será edificado en la colonia Jalisco

Construirán hospital integral para niños con cáncer

Según Galván Villarreal, el costo del hospital es de alrededor de 20 millones de dólares, cuyo monto espera que sea recaudado a través de donativos y patrocinios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por fin, el sueño de contar con un hospital especializado en la atención integral del cáncer infantil se hace realidad para el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C ( Canica).

En rueda de prensa, el director general de Canica, Javier Galván Villarreal, anunció que una familia jalisciense donó un terreno de ocho mil metros cuadrados en la colonia Jalisco, en donde se podrá construir el hospital, que será único en el país por los servicios que ahí se prestarán.

Para ver terminado el nosocomio infantil habrá que esperar alrededor de dos años más, sin embargo, considera que la donación del terreno es un gran paso para la asociación, que actualmente atiende a 60 niños con cáncer.

"Sería el primer centro de atención integral para niños con cáncer del país, que no solamente incluye la parte hospitalaria, también un área de psicoterapia, escuela para los niños, una parte de rehabilitación y hospedaje para las familias de los niños foráneos, con el objetivo de que la familia no se desintegre y eso perjudique a los pequeños".

Según Galván Villarreal, el costo del hospital es de alrededor de 20 millones de dólares, cuyo monto espera que sea recaudado a través de donativos y patrocinios.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios